Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En este mes comenzará la distribución de uniformes escolares gratuitos: SE

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Educación dio a conocer que será en este marzo cuando inicie la distribución de uniformes escolares gratuitos. La titular de la dependencia indicó que ya se elabora un calendario de reparto en todas las primarias de la entidad.

Aunque no dio la fecha específica, la responsable del sector educativo informó que se va a programar el arranque de la entrega en la primera quincena del mes que hoy inició.

De manera conjunta, la Secretaría de Educación, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Desarrollo Social harán una calendarización para que los talleres del programa “Mujeres Jefas de Familia” concentren las prendas que han confeccionado y éstas sean entregadas a los estudiantes en las escuelas, de acuerdo con sus grados y tallas.

Recordó que el diseño de los uniformes varía de acuerdo con cada primaria, son de diferente tela, color y modelo, de tal manera que la elaboración fue exprofeso para cada centro escolar.

Con base en la información oficial –que se dio a conocer al anunciar el programa–, se entregarán uniformes a 190 mil estudiantes de alrededor de 790 escuelas, con más de 700 modelos diferentes.

Originalmente se había anunciado que el programa se pondría en marcha el año pasado y se entregarían más de 380 mil prendas (dos a cada alumno, ya sea blusa y falda o pantalón y camisa), antes de que iniciara el ciclo escolar en agosto pasado. Solo quedarían pendientes los uniformes gratuitos para los estudiantes de primer grado, a quienes se les tomarían las tallas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, hubo contratiempos técnicos por el sismo del 19 de septiembre y no se logró la elaboración de dichas piezas. Asimismo, ayer informó que será este mes cuando finalmente se concrete dicho programa, que tuvo una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,119,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ahora, el SNTE protesta por la designación de nueva directora de Primarias
Sig. David Martínez reconoce que no resolvió los problemas del transporte

Hay 6514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.