Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa recepción de botellas de PET para reconstruir viviendas en Tlayacapan

  • Like
  • Comentar

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Tlayacapan de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) apoya a las familias damnificadas del pasado sismo del 19 de septiembre con materiales reciclables para formar eco-ladrillos, que posteriormente serán utilizados para la elaboración de muros PET, informó Daniel Suárez Pellycer director interino de esta escuela.

Dijo que la campaña de donación de eco-ladrillos en las instalaciones de la EES Tlayacapan contribuye a la conservación del medio ambiente. “El programa de actividades de la licenciatura en Desarrollo Sustentable que ofrece esta unidad académica implementó  un plan de capacitación de construcción de casas con base en eco-ladrillos, es decir envases de PET rellenos con material de desecho, principalmente bolsas, envolturas y empaques limpios”.

Agregó que esta campaña se realiza en las instalaciones de la escuela,  y detalló que los espacios entre estos eco-ladrillos serán rellenados con barro y adobe principalmente y adelantó que ya se han realizado pruebas en algunas comunidades de Tlayacapan que tuvieron afectaciones.

“En la comunidad de San Andrés Cuauhtempan construimos esta habitación para poner en práctica este conocimiento y ya vimos que es viable, rápido y económico, la gente ya se convenció que quedan bien construidas las habitaciones, participaron estudiantes con el apoyo del arquitecto que coordinó la construcción, la comunidad y todos hicimos un equipo de trabajo”; dijo el director interino.

Suárez Pellycer, reiteró que el aspecto económico es una de las principales ventajas de estas casas ecológicas, además del ambiental, “puesto que las construcciones habituales utilizan materiales tóxicos para el agua, suelo y aire”, alertó.

Finalmente invitó a la sociedad morelense a sumarse a esta campaña depositando bolsas o envoltorios plásticos limpios y pequeños en una botella PET de un refresco desechable de dos litros, de tal manera que el contenido quede perfectamente compacto y luego donarlos a la Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,197,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estrenan serie “especies extraordinarias” de animales y plantas de Morelos
Sig. Venció plazo para glosa del informe, pero diputados quieren citar a secretarios

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.