Publicado en Sociedad Sábado, 12 Mayo 2018 05:02

Busca la UAEM establecer un protocolo para evitar la violencia de género

Escrito por

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitió la convocatoria, con intención de que la comunidad universitaria participe en la consulta sobre un proyecto de protocolo de actuación para la prevención y atención temprana de casos de violencia en la UAEM.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, informó que la convocatoria es producto de un acuerdo del Consejo Universitario -tomado el pasado 23 de marzo-, para que este proceso de consulta lo lleve a cabo la Comisión de Legislación acompañada de un comité adjunto.

Además de la consulta se realizará un foro, en donde convergerán especialistas en el tema y se darán a conocer las propuestas recibidas al proyecto que contempla cuatro ejes temáticos: violencia por razón de sexo o género; violencia por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género; violencia por discriminación y violencia por hostigamiento sexual y acoso sexual.

La secretaria general explicó que en la consulta pueden participar estudiantes, trabajadores, académicos, administrativos y jubilados de la UAEM, “de lo que se trata es que toda la comunidad esté enterada del trabajo que se está realizando, porque queremos que la consulta sea abierta e incluyente”.

Las propuestas se recibirán hasta las 23 horas con 59 minutos del 29 de mayo, para reunirlas y presentarlas en el foro para la creación del protocolo de actuación para la prevención y atención temprana de casos de violencia en la UAEM, que se programa para el 29 de mayo en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria.

Fabiola Álvarez reiteró la invitación para que la comunidad universitaria participe en la consulta, “y están invitados al foro para que podamos contar con un protocolo amplio, con su participación ayudan a que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos cumpla con su obligación de promover, tutelar y proteger los derechos humanos”, dijo.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.