Samuel Rivera, presidente de la Adiem, en compañía de representantes de cámaras empresariales y agremiados, detalló el evento Industria 4.0 Un reto mundial desde una perspectiva local. Samuel Rivera, presidente de la Adiem, en compañía de representantes de cámaras empresariales y agremiados, detalló el evento Industria 4.0 Un reto mundial desde una perspectiva local. Fotógraf@: ANTONIO ISRAEL AGUILAR
Publicado en Sociedad Miércoles, 11 Julio 2018 05:54

Anuncia Adiem el evento Industria 4.0

Escrito por

Un reto mundial desde una perspectiva local.

La Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (Adiem) dio a conocer a través de una conferencia de prensa, los detalles del evento denominado Industria 4.0, un reto mundial desde una perspectiva local, el cual se llevará a cabo el próximo martes 17 de julio a las ocho de la mañana en el Centro Cultural Teopanzolco.

En compañía de representantes de cámaras empresariales y agremiados, Samuel Rivera, presidente de la Adiem, explicó que la Industria 4.0, que ha sido señalada como la cuarta revolución industrial, es un concepto global que impulsa la incorporación de tecnologías y el uso de internet.

Agregó que -sin duda- la consolidación de la Industria 4.0 marcará importantes cambios sociales y económicos en el mundo, México y Morelos.

La agenda de trabajo incluye un programa de conferencias, entre las que se encuentran: “La nueva revolución industrial”, por Juan Pablo Castañón, presidente del CCE; “Ciberseguridad en un mundo altamente conectado”, a cargo de Héctor Salgado, Systems Engineer México FORTINET.

Asimismo, “Oportunidades y retos de la Industria 4.0 para Pymes”, conferencia impartida por Eugenio Marín, director de TechBa Montreal, TechBa Madrid y director del sector Aeroespacial en Fumec. Además, el panel “El reto de las empresas en Morelos y la academia”, moderado por Leonardo Ríos, director general de la oficina de Transferencia de Conocimientos (UAEM).

La ponencia “Casos de éxito implementación e-factory (Industria 4.0) en Mitsubishi Electric planta Fukuyama”, por los ingenieros Salvador Santana y Christian Landeros y, por último, se desarrollará el panel “Retos de México en la industria”, donde participarán Sara Maroto, directora nacional de MIND, y Ulises Antonio de la Garza, asesor de la presidencia de Concamin, Proméxico y la Secretaría de Economía.

Rivera señaló que el término industria 4.0 es una visión que surgió en Alemania y que se refiere a fabricación avanzada que integra sistemas digitalizados de producción automatizada, con instalaciones inteligentes y conectadas en toda la cadena de suministros para generar productos de manera más rápida, confiable y de forma personalizada. Las estrategias y herramientas de ésta aplican a cualquier giro de negocios, tanto del sector primario, industrial y de servicio. Agregó que, por ello, la Adiem organizó dicho evento, para contribuir con el fortalecimiento empresarial para que desde Morelos las empresas sean innovadoras y más competitivas.

“Es muy importante la parte de la innovación y entendiendo que somos un estado de muchos centros de investigación, desde la academia justamente es desde donde se detonan o se hace justamente la innovación para cambiar procesos, para automatizar, para sistematizar. Es por ello que la academia es fundamental”, señaló Samuel Rivera.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Antonio Israel Aguilar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonio Israel Aguilar

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.