Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Egresada del CIQ obtiene el premio REMEI en tesis de doctorado

  • Like
  • Comentar

Berenice Andrade Carrera, egresada del doctorado en Ciencias con área terminal en química del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió el reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (REMEI) 2018 en la categoría tesis de investigación de doctorado en materia de ciencia y tecnología.

“Es muy gratificante para mí haber obtenido este reconocimiento, es un estímulo para que podamos seguir con la investigación y que trascienda, motivando a todos los estudiantes para que se involucren en temas de ciencia y tecnología, esto es lo que se hace en la UAEM y en el CIQ”, dijo en entrevista Berenice Andrade.

El proyecto de la tesis de investigación tiene distintas perspectivas, dijo, “parte de una planta natural denominada palo azul (Eysenhardtia platycarpa) originaria del estado de Guerrero, aislamos un compuesto químico, se modificó y se realizaron cuatro compuestos nuevos, evaluados en células cancerosas de páncreas, cervicouterino y de melanoma”. Posteriormente se realiza el diseño de una forma farmacéutica distinta al usado en la medicina tradicional, a través de nanopartículas, “ya que éstas tienen ventajas considerables, utilizan menores dosis del compuesto activo, disminuyen los efectos secundarios que se presentan en la medicina tradicional y además actúan en la parte específica donde está la enfermedad”.

El REMEI 2018 es otorgado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), con el propósito de promover, reconocer y estimular la investigación científica en la entidad, así como los trabajos realizados para la promoción y difusión de la ciencia en los morelenses.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. "Salud materna e infantil ha sido siempre una prioridad": Secretaria de Salud
Sig. Doctorado honoris causa a encargado de inclusión educativa de la UAEM

Hay 6000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.