Publicado en Sociedad Sábado, 04 Agosto 2018 06:00

Exculpatorio, el veredicto sobre el joven acusado del homicidio de un asaltante

Escrito por

La juez determinó que el empleado actuó en legítima defensa.

La juez Nancy Aguilar Tovar decretó ayer la libertad del joven detenido por el homicidio de un asaltante, al considerar que el empleado de una tienda llamada Go Mart –ubicada en el área donde se ubica la gasolinera de Tabachines- actuó en legítima defensa.

Cuando se conoció que la juzgadora había decidido no vincularlo a proceso penal, los familiares del detenido y algunas decenas de personas que esperaban desde el medio día en la calle Morrow, afuera de los juzgados, estallaron en gritos de alegría.

Integrantes de la asociación “Gustavo Salgado” gritaron consignas durante todo el tiempo que duró la audiencia y lanzaron consignas contra la juez.

El incidente que terminó con la muerte de un hombre y la detención de uno de sus cómplices ocurrió el pasado sábado 28 de julio.

Un empleado de la tienda Go Mart y personal que labora en la gasolinera adjunta declararon ayer que una camioneta llegó al lugar y tres de los cinco ocupantes entraron al establecimiento.

La juez consideró que el inculpado actuó en legítima defensa cuando sometió e hirió mortalmente en el cuello a uno de los asaltantes, ya que se vio en riesgo ante la superioridad de quienes llegaron a sustraer mercancía y dinero de la tienda.

La Fiscalía sostuvo desde el principio la tesis de que el empleado se había excedido y que su acción no fue en legítima defensa, ya que cuando hirió de muerte al asaltante ya lo tenía sometido, algo que la juez desestimó.

La detención del joven de 22 años provocó que su familia y amigos cerraran varias veces la circulación en el Paso Exprés para exigir su libertad, pero finalmente el abogado defensor los convenció de esperar el resultado de la audiencia de vinculación a proceso –que se celebró ayer-  aunque ya habían amenazado con nuevos cierres carreteros si el resultado era adverso, lo que no ocurrió 

 

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 04 Agosto 2018 08:35
Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.