El Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que algunas asociaciones de escuelas particulares en Morelos solicitaron, por medio de un oficio, la posibilidad de retomar clases presenciales, debido a que enfrentan una situación económica difícil que podría orillar al cierre definitivo de los planteles educativos.
El funcionario indicó que al menos tres asociaciones de escuelas privadas enviaron un oficio dirigido a las autoridades educativas en el cual piden se analice la posibilidad de poder reiniciar clases en las aulas. Sin embargo, afirmó que por el momento no es posible, porque el color del semáforo sanitario está en rojo.
“Es penoso que no se ha podido dar respuesta porque el semáforo sanitario está rojo y no lo permite. Además, eso limita cualquier tipo de alternativa para poder ayudarlos; ellos lo entendieron y saben que si cambia el semáforo se puede platicar para buscar alternativas, pero en estos momentos no se puede dar ninguna solución”, puntualizó el secretario de Educación.
En este sentido, refirió que desde la Secretaría de Educación se les pidió a los directivos de escuelas particulares continuar con las clases a distancia, como lo indica el protocolo sanitario, para evitar contagios de covid-19 en las aulas.
Afirmó que las autoridades educativas están en la mejor disposición de ayudar a la iniciativa privada, sin embargo, no es momento de retomar labores presenciales.
“Hay escuelas que ya no van a continuar, es lamentable porque esa problemática ha golpeado al sector educativo y a la iniciativa privada en todo el país”, dijo.