Sociedad

Piden a planillas de FEUM respetar las reglas


Lectura 2 - 3 minutos
Piden a planillas de FEUM respetar las reglas
Piden a planillas de FEUM respetar las reglas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden a planillas de FEUM respetar las reglas

Piden a planillas de FEUM respetar las reglas
  • Like
  • Comentar

Está por concluir la etapa de proselitismo.

A dos días de concluir la etapa de proselitismo, el Colegio Electoral a cargo del proceso de elección de los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) por el periodo 2024-2027, ha emitido dos exhortos hacia las planillas para que no realicen proselitismo fuera de su calendario, así como para que no soliciten información personal a los menores de edad.

El Colegio Electoral exhortó a las planillas participantes abstenerse de solicitar a estudiantes menores de edad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cualquier tipo de datos personales, tales como número celular, matrícula, domicilio, etcétera.

En otro exhorto, se pide a las planillas apegarse al calendario de proselitismo que les fue asignado, subrayando que no se pueden realizar actos de proselitismo fuera de días, horarios, medios y lugares señalados en la convocatoria, así como respetar a las personas de la comunidad universitaria y los distintos protocolos de acceso establecidos por las unidades académicas de la UAEM.

En ambos casos, el Colegio Electoral advierte que si no se acata el exhorto tomará las medidas correspondientes, que van de la amonestación verbal, la amonestación escrita o la cancelación del registro de la planilla.

En otro orden de ideas, como se estableció en la convocatoria, el pasado domingo se realizó un debate entre las planillas registradas.

En el auditorio Emiliano Zapata del Campus Chamilpa el encuentro entre planillas fue para presentar sus propuestas, pero no se debatió en ninguno de los temas planteados al no haber réplicas de lo que se presentaba.

Por la planilla Resiliencia participó Anghel Gabriel Rendón, estudiante de la licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI).

Por la Planilla Solidaridad estuvo presente Emiliano Rubio Morales, estudiante de la licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina. Por la planilla Sinergia acudió Diana Camila Peñate Hernández, estudiante de la licenciatura en Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI).

Por la planilla Valiente participó Natalia Valentina Ramírez Hernández, alumna de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS).

Por la planilla Revolución acudió Carlos Axel Villalobos Rangel, de la licenciatura en Ciencias Políticas de la FDyCS.

Por la Planilla Renacer participó Fermín Esquivel Díaz, estudiante del doctorado en Derecho y Globalización de la FDyCS. Por la planilla Unidxs asistió Daniel Alejandro Díaz Zagal, estudiante de la licenciatura en Derecho de la FDyCS y por la planilla Universo participó Adriana Guadarrama Salgado, de la licenciatura en Ciencias Políticas de la FDyCS.

El próximo 14 de marzo se tienen programadas las votaciones para la elección de la nueva dirigencia de la organización estudiantil.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanza UAEM convocatoria para ingreso a preparatorias
Sig. Más de 80 por ciento de casos de amiloidosis están en Morelos

Hay 4938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.