Sociedad

Lanza UAEM convocatoria para ingreso a preparatorias


Lectura 2 - 3 minutos
Lanza UAEM convocatoria para ingreso a preparatorias
Lanza UAEM convocatoria para ingreso a preparatorias
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Lanza UAEM convocatoria para ingreso a preparatorias

Lanza UAEM convocatoria para ingreso a preparatorias
  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos emitió la convocatoria para ingresar a las escuelas de Nivel Medio Superior en el ciclo escolar 2024-2025.

Son 11 programas educativos de nivel medio superior los que se ofrecen en la UAEM, distribuidos en ocho escuelas preparatorias y en esta convocatoria se puede elegir una segunda opción en caso de no ingresar en la institución que se elija como primera instancia.

La máxima casa de estudios ofrece cuatro mil seis lugares en sus escuelas preparatorias con bachillerato general, propedéutico y técnico. La demanda que espera la UAEM en este nivel es de cinco mil 183 aspirantes, lo que representa un 15 por ciento más respecto del ciclo anterior, cuando solicitaron pre ficha cuatro mil 513 estudiantes.

Se seleccionarán los promedios más altos para cubrir los espacios ofrecidos en cada programa educativo.

En caso de obtener 31 puntos o más y no haber sido aceptado en el programa educativo elegido, se podrá solicitar la reubicación en alguno de los otros programas de la institución, siempre y cuando existan espacios disponibles. En ningún caso se podrán comprar dos fichas para diferentes opciones de ingreso.

Los requisitos para participar en el proceso de selección son: contar con estudios de secundaria, aceptar los términos del aviso de privacidad o aceptar las bases de la convocatoria.

La convocatoria se cierra a las 12:00 horas del 9 de mayo. Se deberá cubrir el pago de 620 pesos en instituciones bancarias, por el derecho a participar en el concurso de admisión. La fecha límite de pago de la pre ficha es hasta las 14:00 horas del 9 de mayo.

Para realizar el canje de ficha es indispensable que la persona aspirante presente la pre ficha impresa y el comprobante de pago original sellado por el banco por 620 pesos.

En caso de realizar el pago en cajero automático, se debe llevar una copia legible del ticket, así como una identificación oficial actualizada con fotografía, original, legible y sin tachaduras o enmendaduras y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

En caso de ser extranjero, se deberá presentar pasaporte o la forma de migración FM3, expedida por el Instituto Nacional de Migración.

Durante el canje de ficha se hará la toma de fotografía para el registro definitivo, por lo tanto, la persona aspirante deberá realizar el trámite personalmente en cualquiera de los centros de registro, de acuerdo con las fechas establecidas conforme a la letra inicial de su primer apellido, del 6 a 9 de mayo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confiscan 104 motocicletas el fin de semana
Sig. Piden a planillas de FEUM respetar las reglas

Hay 5679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.