Fernando Velázquez, María Guadalupe Ángeles, Jorge Arizmendi García, Carlos Javier Martínez y Juan Luis Guerra. Fernando Velázquez, María Guadalupe Ángeles, Jorge Arizmendi García, Carlos Javier Martínez y Juan Luis Guerra.
Publicado en Sociedad Martes, 16 Agosto 2016 05:25

Otorgan REVOE a Licenciatura de Médico Cirujano de la Univac

Escrito por

Al recibir el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos, la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac) anunció en conferencia de prensa la apertura de estudios en la Licenciatura de Médico Cirujano.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Jorge Arizmendi García, rector de Univac; Fernando Velázquez, director de la Escuela de Medicina Univac; María Guadalupe Ángeles, coordinadora de Campus Clínicas de la Escuela de Medicina Univac; Juan Luis Guerra, coordinador de Ciclos Básicos de la Escuela de Medicina Univac; y Carlos Javier Martínez, director general de Proyectos de Ciencias de la Salud Univac.

El rector Arizmendi García explicó que el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud de Morelos (CEIFRHS), emitió una opinión técnica académica favorable al plan y programa de estudios de la Licenciatura de Médico Cirujano en su institución. Una vez calificado y aprobado por el CEIFRHS, la Secretaría de Educación del Estado, correspondiendo a la calidad de sus servicios educativos, otorgó el pasado 29 de julio el RVOE de la Licenciatura de Médico Cirujano con número 2016P02697.

Antes de recibir a esta nueva generación de alumnos en enero de 2017, se llevará a cabo un curso propedéutico de septiembre a noviembre de este año. El fundamento del nuevo perfil médico es el humanismo, las acciones de la medicina preventiva y el dominio de las nuevas tecnologías.

Añadió que los alumnos de Medicina realizarán sus prácticas clínicas, internado médico de pregrado y servicio social dentro de la Red de Hospitales de los Servicios de Salud del Estado de Morelos, así como de centros hospitalarios de la Ciudad de México, con toda la oportunidad que esto representa. Por último se dijo que con estas acciones el rector refuerza el compromiso con sus alumnos y con la sociedad morelense.

Publicado en Sociedad
Antonio Israel Aguilar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonio Israel Aguilar

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.