El edificio que tenían a cargo los trabajadores telefonistas, y que costó tres millones de pesos, tendrá que ser demolido próximamente por el riesgo que representa. El edificio que tenían a cargo los trabajadores telefonistas, y que costó tres millones de pesos, tendrá que ser demolido próximamente por el riesgo que representa. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 08 Febrero 2018 23:49

En riesgo de colapso, edificio sindical de Telmex en Jojutla

Escrito por

El inmueble es propiedad del sindicato nacional.

Jojutla.- El edificio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), ubicado en la calle Leyva, del centro de esta ciudad, está en riesgo de colapso y deberá ser demolido a la brevedad posible, confirmó el secretario general de la sección 109, con sede en Jojutla, José Alberto Gómez.

“El edificio sindical que tenemos asignado es propiedad del sindicato nacional de telefonistas, es parte de su activo fijo como sindicato, aunque está bajo nuestra responsabilidad, y ya se tiene el dictamen por parte de Protección Civil, donde se dictamina como pérdida total. Tiene que ser demolido a la brevedad”, apuntó el dirigente.

Comentó que debido a las proporciones del edificio, no será sencillo el trabajo, por lo que se debe programar, pero aún no tienen fecha para ello.

Aclaró que debido a que no fue derribado durante el periodo en que se tiraron la mayor parte de las casas, el sindicato nacional tendrá que absorber los gastos.

“En un principio, cuando estaba haciendo los recorridos Protección Civil, creímos que ellos iban a demolerlo, como se estuvo haciendo en la ciudad, pero no se dio esa situación y ya se retiró ese tipo de apoyos, por lo que lo vamos a tener que ver de manera particular”, agregó.

Reconoció que todavía no saben qué va a pasar una vez que esté demolido.

“No hay un proyecto definido como tal, lo que sabemos es que es importante derrumbarlo, porque pone en riesgo a la gente que está circulando, a los vehículos que pasan por ahí. Entonces, lo que ya se tiene en plan solamente es la demolición del edificio”.

El líder sindical aseguró que no tenían ingreso por el edificio, sino que lo ocupaban para reuniones sindicales y lo prestaban a otras organizaciones para el mismo propósito, sin fines lucrativos.

Vale referir que además de este inmueble, el edificio central de Teléfonos de México (Telmex), ubicado en la calle Himno Nacional, también tuvo graves daños y está en lista de espera para ser demolido.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.