Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Aparecen pulgas en albergue de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Se dan cinco casos de varicela y siguen sin tener baños adecuados.

Zacatepec.- Con la aparición de pulgas en una de las carpas, el brote de cinco casos de varicela y la falta de baños adecuados, aumentan los riesgos en la salud de los damnificados en el albergue ubicado en la cancha deportiva Cisneros de la colonia 20 de Noviembre de este lugar.

Vecinos del lugar, que pidieron el anonimato “para no tener problemas”, señalaron que apenas el pasado domingo cuatro de febrero les retiraron los sanitarios y regaderas portátiles que rentaba el gobierno federal y se quedaron sin el servicio.

Tuvieron que habilitar los baños de la unidad deportiva, que están en condiciones lamentables y están a la espera de que se construyan otros dos de parte del gobierno. No hay regaderas y sacan agua de la cisterna para darles mantenimiento.

Otro problema que se presentó en estos días, dijeron, es que descubrieron que la carpa donde se guardan las medicinas apareció infestada de pulgas.

“Fuimos a barrer y sentimos que algo nos picó, vimos y nos dimos cuenta que teníamos un pulguerío en los pies. Lo que creímos necesario era echar cloro y mucha agua y así las pudimos calmar tantito, pero ya se están metiendo a las casas”.

Destacaron que este jueves acudieron trabajadores del Centro de Salud al albergue y les dijeron que nadie les había informado de eso, por lo que anunciaron que este viernes van a fumigar. “Hasta el momento no ha afectado a las personas, pero ya hay muchas, muchas”.

Apuntaron que el personal de salud les advirtió que tuvieran cuidado, porque esos parásitos pueden transmitir un virus, cuyo nombre no recordaron, pero que sí afecta a los humanos.

Consideraron que aunque existen tres mascotas en el albergue, las pulgas pudieron proceder de perros callejeros que frecuentan el lugar, porque no está cerrado.

Finalmente, destacó que en los últimos días se han presentado por lo menos cinco casos de varicela, entre los niños y un adolescente del albergue.

“Nos dicen que es varicela, y ahora que no; vinieron los del Centro de Salud y que es viruela, y ahorita tenemos enfermos a dos niños”.

Sostuvo que el personal de salud les recomendó vacunarse, pero no dijo nada a cerca de una campaña de salud o vacunación.

“Realmente no nos dijeron lo que está pasando, vinieron y dijeron que tenemos que tener cuidado”.

De acuerdo con su testimonio, todavía permanecen alrededor de 50 personas en el albergue, entre las cuales hay 10 niños, ocho jóvenes y tres discapacitados.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,300,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo de colapso, edificio sindical de Telmex en Jojutla
Sig. Se compromete Telmex a brindar instalaciones dignas a los usuarios de Jojutla

Hay 6670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.