Publicado en Zona Sur Martes, 11 Septiembre 2018 05:27

Por no pagar el servicio, se quedaron sin agua dos semanas en Tehuixtla

Escrito por

Asegura el director del SAP que la morosidad es del 50 por ciento.

Jojutla.- Con el pago de 76 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se restableció el servicio de agua a la población de Tehuixtla este fin de semana, aseguró el director del Sistema de Agua Potable de Jojutla, Jesús Martínez Nava.

Durante la semana anterior, vecinos de la localidad hicieron varios llamados a las autoridades para que resolvieran el problema, ya que aseguraban que tenían tres semanas desesperantes sin el vital líquido y algunos de ellos ya pagaron todo el año por adelantado.

Por su parte, el director aseguró que fueron menos de tres semanas sin el servicio, debido a la falta de liquidez del organismo.

“No se juntó el recurso para pagar el consumo de energía eléctrica y por lo tanto nos suspendieron la energía y no pudimos dar el servicio. Debíamos 76 mil pesos de ese pozo nada más. La gente fue pagando, y aunque no se juntó la totalidad, completamos con los ingresos de Jojutla centro y pudimos solventar el pago”.

Sostuvo que desde el miércoles se pagó y el fin de semana se reanudó el servicio.

Reconoció que la morosidad es un tema constante en el organismo operador y el rezago es del 50 por ciento de manera general, por lo que si la gente no paga, el problema se puede presentarse nuevamente.

La población estaba tan desesperada que, según comentaron vecinos, este domingo en la misa el párroco del pueblo exhortó a los usuarios a pagar su adeudo.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.