Al parecer, debido a escurrimientos subterráneos, se formó un socavón en la parte que sostiene el concreto de la calle, por lo que se vino abajo. Al parecer, debido a escurrimientos subterráneos, se formó un socavón en la parte que sostiene el concreto de la calle, por lo que se vino abajo. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 11 Septiembre 2018 05:28

Aparece socavón en plena avenida principal de Tlaltizapán

Escrito por

Son cosas de la naturaleza, dice encargado de PC.

Tlaltizapán.- Un hundimiento de forma casi cuadrada, de aproximadamente 50 centímetros por lado, apareció el domingo en la avenida principal, Cinco de Febrero, que cruza Tlaltizapán.

Al respecto, el encargado de la Coordinación de Protección Civil del municipio, Severo Salgado Castañeda, declaró que “son cosas de la naturaleza”, las cuales no se pueden saber y que a su dependencia solo le resta resguardar el área para evitar accidentes.

“No sabemos qué pasó, cuando llegamos ya estaba el desastre natural. Lo que hicimos como Protección Civil es resguardar el área para prevenir algún accidente”.

Aclaró que esa es su única función y será Obras Públicas la instancia que se encargue de resolver a qué se debió y reparar el hoyo.

“No somos ingenieros, no cargamos metro, no sabemos de las dimensiones. Nada más llegamos, vemos el riesgo, la forma de cómo proteger el área y hasta ahí es nuestro trabajo, y lo reportamos al área que le corresponde”.

Pese al hundimiento, no se interrumpió la circulación por ese camino.

Finalmente, el funcionario confirmó que no hay ningún otro hundimiento semejante en todo el municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que afirma que las autoridades ya realizaron una inspección y al término de la misma “esperaban dar solución a la problemática” y se limitaron a sugerir precaución a los conductores.

Modificado por última vez en Martes, 11 Septiembre 2018 06:30
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.