Zona Sur

Reportan daños menores por sismo de este jueves en la zona sur


Lectura 2 - 3 minutos
Municipios de la región sur aseguraron que tras una inspección en inmuebles públicos, el resultado fue “sin novedad”.
Municipios de la región sur aseguraron que tras una inspección en inmuebles públicos, el resultado fue “sin novedad”.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reportan daños menores por sismo de este jueves en la zona sur


Municipios de la región sur aseguraron que tras una inspección en inmuebles públicos, el resultado fue “sin novedad”.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Sólo Tlaquiltenango informó de cuarteaduras en inmuebles.

Zona sur.- Municipios de esta región reportaron daños leves por el sismo de magnitud 5.7, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, registrado este jueves 7 de diciembre, a las 14:03 horas. Lo que sí se presentó fueron muchas personas con crisis nerviosas.

En Tlaquiltenango, las autoridades municipales informaron que como consecuencia del temblor, personal de la Dirección de Protección Civil del municipio realizó recorridos de supervisión por espacios públicos y escuelas con la finalidad de detectar posibles afectaciones en los inmuebles.

En las instalaciones del Sistema DIF que se ubican en la calle Corregidora, los elementos pudieron detectar algunas cuarteaduras sobre el revoque de cemento y el plafón, lo cual no representa ningún riesgo para el personal administrativo o los usuarios.

También en la iglesia del barrio Tlayehualco se encontraron cuarteaduras en el plafón del techo y algunos daños en el campanario; en la Escuela Primaria “Miguel Salinas”, que se ubica en la calle Revolución del primer cuadro, se pudieron apreciar grietas en el revocado de la pared; sin embargo, en ninguno de estos casos existe un riesgo para la ciudadanía o los alumnos del plantel educativo.

El sismo ocasionó crisis nerviosa en algunas personas, las cuales fueron atendidas por los paramédicos.

 

SIN DAÑOS EN JOJUTLA

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla informó que, hasta la tarde de ayer, no se habían reportado daños, únicamente crisis nerviosas, debido al sismo que se registró este jueves. Confirmó también la activación de las alarmas sísmicas que hay en el municipio.

En coordinación con Obras Públicas, llevaron a cabo la inspección de inmuebles públicos, sin novedad. Además supervisaron los tres mercados, sin novedad, con algunas fisuras existentes sin aumento.

Del mismo modo, se revisó la presidencia, la iglesia de San Miguel, Nexpa, el molino de arroz, todo sin daños.

El director de PC y Bomberos recordó que están a disposición los números de emergencias 911 y el 7343423400.

 

SALDO BLANCO TAMBIÉN EN ZACATEPEC

El gobierno municipal de Zacatepec informó que el sismo de este jueves no causó daños en esa localidad.

Así lo dio a conocer el director  de Protección Civil y Bomberos del municipio, Hadid Salgado Téllez, quien especificó que la alarma sísmica que se encuentra en el Ayuntamiento se activó de forma correcta.

El funcionario mencionó que se revisaron instalaciones y edificios públicos, centros educativos, instalaciones industriales y zonas de construcción, sin encontrar ni recibir reportes de daños y/o lesiones.

A la par, mantuvieron comunicación con los ayudantes municipales, así como también con los responsables de las Unidades Internas de Protección Civil de los diferentes establecimientos comerciales e industriales, quienes informaron que no hay daños, lesiones ni reportes que atender.

En la línea telefónica de emergencias de Protección Civil, 7343431997, Bomberos y ERUM, no se recibieron llamadas de emergencia post-sismo.

 

TLALTIZAPÁN TAMBIÉN SE REPORTA SIN DAÑOS

El gobierno de Tlaltizapán informó que tras el sismo de ayer, elementos de Protección Civil municipal concluyeron el recorrido por escuelas, colonias y edificios públicos, sin registrar daños en el municipio.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,309,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo dirigente de la Coparmex anuncia 'operación cicatriz'
Sig. El sismo hizo “tronar” la Tierra, aseguran vecinos

Hay 6076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.