Zona Sur

Obligan a autoridades educativas a revisar rehabilitación de primaria


Lectura 2 - 3 minutos
Con el bloqueo de la carretera, los padres de familia obligaron a las autoridades a presentarse este miércoles para dar respuesta a sus demandas.
Con el bloqueo de la carretera, los padres de familia obligaron a las autoridades a presentarse este miércoles para dar respuesta a sus demandas.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Obligan a autoridades educativas a revisar rehabilitación de primaria


Con el bloqueo de la carretera, los padres de familia obligaron a las autoridades a presentarse este miércoles para dar respuesta a sus demandas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Padres de familia realizaron un bloqueo carretero a la altura de la comunidad de San Miguel Treinta, en el municipio de Tlaltizapán.

Tlaltizapán.- Con un bloqueo de la carretera Zacatepec-Zapata que se prolongó durante varias horas, padres de familia de la Escuela Primaria “Plan de Ayala” (turno matutino), del poblado de Santa Rosa Treinta de este municipio, obligaron a las autoridades educativas a atender su demanda de terminar de rehabilitar el plantel, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Desde alrededor de las siete de la mañana de este martes, los padres se apostaron sobre la mencionada carretera, a la altura del poblado de San Miguel Treinta, en demanda de atención, ya que sus hijos estudian en una bodega debido a que no se ha terminado la rehabilitación del plantel educativo, pero además no pudieron regresar a clases este lunes por falta de espacio.

“Nos manifestamos por el incumplimiento de la construcción de la escuela. Llevamos tres años sin que haya un resultado positivo, por lo que pedimos que se presente el titular del Instituto de Educación Básica para que nos dé solución”, dijo un padre de familia.

Reconoció que sí se está trabajando en la rehabilitación de la escuela, pero van muy lento y no hay para cuándo terminen. “Dicen que apenas van en la primera etapa de cinco”.

Por su parte, Fabiola Brito Montañez, madre de familia, detalló que con el sismo se dañaron dos aulas y se reconstruyeron cuatro en total, pero faltan los baños y la cisterna. “No nos dicen para cuándo va a estar todo”.

Alrededor de las 08:00 horas llegó un representante del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para dialogar con los manifestantes.

En seguida lo llevaron a las instalaciones de la escuela y regresó al plantón. Se acordó con los padres que este miércoles 10 de enero se reunirían con ellos los representantes del IEBEM y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), a las 12:00 horas, en la escuela primaria, con el objetivo de encontrar soluciones a esta situación.

No obstante lo anterior, los padres adelantaron que de no obtener una respuesta positiva, podrían llevar a cabo otras medidas de presión. Alrededor de las 11:30 horas retiraron el bloqueo.

Por su parte, el IEBEM informó –a través de un comunicado– que personal de la Dirección de Planeación y de Infraestructura Educativa fue el que se entrevistó con los padres de familia.

“En dicho plantel, la actual administración ha priorizado las necesidades de mejora en cuatro aulas que fueron dañadas y los módulos sanitarios del inmueble, no obstante, la reconstrucción se ha ido realizando por etapas.

”Por este motivo, el servicio educativo se ha estado desarrollando al interior de la bodega ejidal de la comunidad de Santa Rosa, esto con la finalidad de evitar la interrupción del servicio de enseñanza aprendizaje de dicha comunidad escolar.

”Por tanto y luego de escuchar las inquietudes de las madres, padres y tutores, se acordó con la comunidad una visita en conjunto con representantes del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) y del IEBEM, para dar a conocer el estatus de avance en la edificación del inmueble que alberga dicho centro escolar”, finaliza.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,308,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a ciudadanos a participar en Plan de Desarrollo Urbano de Jojutla
Sig. Convocan a mujeres a participar en cursos de capacitación gratuitos

Hay 5092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.