Zona Sur

Convocan a mujeres a participar en cursos de capacitación gratuitos


Lectura 1 - 2 minutos
Convocan a mujeres a participar en cursos de capacitación gratuitos
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a mujeres a participar en cursos de capacitación gratuitos


  • Like
  • Comentar

Para trabajar en temas de la industria de la construcción.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este municipio dio a conocer una convocatoria dirigida a las mujeres de la región y del estado para que se puedan capacitar de manera gratuita en temas de la industria de la construcción y con ello emplearse y obtener ingresos económicos.

El programa se llama “Mujeres manos a la obra” y está dirigido a mujeres de entre 18 y 45 años de edad de todo el estado de Morelos.

Asimismo, se trata de un programa de autoempleo para el incremento de la competitividad de las mujeres en el sector de la construcción.

Es patrocinado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, a través del apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (Fidecomp).

El programa consta de cuatro módulos, en las especialidades de plomería, electricidad, soldadura y acabados, con duración de dos meses.

Comenzará este enero, con clases de lunes a viernes, con la intención de que al terminar, las participantes puedan insertarse en el mercado laboral, generando ingresos económicos para ellas y sus familias.

Al terminar los cursos se entregará un certificado de los cuatro oficios con validez oficial.

Asimismo, se dio a conocer que los talleres serán impartidos en el municipio de Xochitepec. 

Para inscribirse, además de cumplir con el requisito de la edad, se debe contar con residencia en el estado de Morelos y contar con una carta de recomendación o dos referencias con teléfono.

Para mayores informes, las interesadas pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico de Jojutla (o de cualquier otro municipio, ya que la convocatoria es estatal). El cupo es limitado.

También se puede llamar a los teléfonos 777 3113663 al 65, en donde se dará a conocer la documentación necesaria.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,304,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obligan a autoridades educativas a revisar rehabilitación de primaria
Sig. Opera relleno sanitario del poniente al 100%

Hay 5513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.