Zona Sur

Mantienen programa de manejo de residuos en escuelas de Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Los padres de familia conocieron a detalle en qué consiste el programa.
Los padres de familia conocieron a detalle en qué consiste el programa.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen programa de manejo de residuos en escuelas de Mazatepec


Los padres de familia conocieron a detalle en qué consiste el programa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Otra primaria se unió a un plan de educación ambiental que no sólo impactará en el medio ambiente, sino que llevará beneficios al plantel.

Zona poniente.- Los alumnos de la Escuela Primaria “Mártir de Chinameca”, del municipio de Mazatepec, se integraron al “Programa en educación ambiental”, como parte del proyecto “Plan de manejo de residuos urbanos valorizables”, a través de la empresa “Eco Reciclados del Sur Poniente”.

Juan Carlos Reyes Ortiz, representante de la empresa “Eco Reciclados del Sur Poniente”, destacó que desde la iniciativa privada se promueve el programa en todos los planteles educativos de los municipios del corredor poniente de los niveles primaria, secundaria y bachillerato. 

Resaltó que desde hace dos años se ha trabajado con algunos planteles, como el caso de la Escuela Primaria “Felipe Ángeles” de Coatetelco, entre otras, donde se propone todo el marco teórico para el desarrollo de este proyecto.

Añadió que presenta el objetivo general y específico y dentro de los específicos es articular las actividades docentes que vienen en los libros de textos gratuitos, articularla con los campos formativos y ejes temáticos, con la propuesta de un plan de manejo de residuos sólidos urbanos valorizables, que genera impacto en sus hogares, manzanas, colonias y sus familias.

Mencionó que también busca que la comunidad estudiantil acopie el PET para donarlo a la escuela, y que sea la institución educativa la que lo pueda vender a Ecos Reciclados y generar un fondo económico independiente y permanente para servicios y mejoras de su institución.

Al respecto, las autoridades de la Primaria “Mártir de Chinameca” informaron que con ello se estará cumpliendo con el proyecto escolar y el proyecto comunitario, agradeciendo a los padres de familia su asistencia a la reunión general y también la colaboración que tendrán en este programa que favorecerá el aprendizaje de sus hijos y el cuidado del medio ambiente.

Además agradecieron a Juan Carlos Reyes Ortiz, de la empresa “Eco Reciclados del Sur Poniente”, por ser parte de este trabajo en conjunto que se hará con alumnos, docentes y padres.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,939,558 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a docentes de primerias de Xoxocotla en primeros auxilios
Sig. Realizan pintas en monumentos de Jojutla en marcha del 8M

Hay 5464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.