Zona Sur

Realizan pintas en monumentos de Jojutla en marcha del 8M


Lectura 1 - 2 minutos
Las mujeres pintaron diversos monumentos del municipio.
Las mujeres pintaron diversos monumentos del municipio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan pintas en monumentos de Jojutla en marcha del 8M


Las mujeres pintaron diversos monumentos del municipio.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Decenas de mujeres participaron en el acto; las participantes pintaron diversos sitios históricos para exigir cese a la violencia de género.

Jojutla.- Este viernes, decenas de mujeres participaron en la marcha del 8 de marzo en este municipio. Durante el recorrido, las participantes realizaron pintas en edificios y monumentos históricos, entre ellos la fachada de la presidencia municipal, que fue rehabilitada recientemente.

El contingente –de aproximadamente 80 mujeres, en su mayoría vestidas de negro, con paliacates verdes y morados, pancartas en mano y una lona con la leyenda “Vivas, libres y sin miedo”– inició su caminata en el estacionamiento de una tienda departamental.

En seguida avanzó por el bulevar 17 de Abril, rumbo al zócalo del municipio, donde además realizaron el tradicional tendero de deudores alimentarios en la zona de los arcos de ese lugar.

Posteriormente realizaron pintas en el monumento a Emiliano Zapata, donde colocaron cartulinas con diferentes leyendas de rechazo a la violencia que sufren las mujeres.

También pasaron por el monumento a los Héroes de la Independencia que se ubica a un costado de la explanada municipal, donde colocaron pancartas y pintaron leyendas como “Tlaqui machista y misógino”, “Aborto legal”, “Justicia”, entre otras. 

También realizaron pintas en la fachada de la presidencia municipal, edificio histórico recién reconstruido a causa de los daños que resultó por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El contingente avanzo por la avenida principal; al pasar por la glorieta “Cabeza de Juárez”, lo pintaron y colocaron pancartas en rechazo a la violencia contra la mujer.

La movilización concluyó en esa glorieta; después de un pronunciamiento en rechazo a la violencia de género y la omisión de las autoridades, se retiraron.

En la fachada del palacio municipal colocaron pancartas y realizaron pintas.

El contingente se desplazó por el bulevar 17 de Abril.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,249 Posts 184,947,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen programa de manejo de residuos en escuelas de Mazatepec
Sig. Es momento de exigir respeto a los derechos de las mujeres: CIOAC

Hay 5077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.