Zona Sur

Es momento de exigir respeto a los derechos de las mujeres: CIOAC


Lectura 1 - 2 minutos
Genoveva Flores llamó a las mujeres a la unidad para hacer respetar sus derechos.
Genoveva Flores llamó a las mujeres a la unidad para hacer respetar sus derechos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Es momento de exigir respeto a los derechos de las mujeres: CIOAC


Genoveva Flores llamó a las mujeres a la unidad para hacer respetar sus derechos.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Urge tejer y construir alianzas entre el sector femenino para avanzar, señala la dirigente de esa organización.

Zona surponiente.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Genoveva Flores Ramírez, destacó que es momento de exigir que se garantice a las mujeres el derecho de caminar seguras por las calles, derecho de salir a trabajar sin miedo, de tener escuelas seguras y, sobre todo, no permitir a las autoridades omisiones en sus responsabilidades y obligaciones.

De manera enérgica, Genoveva Flores señaló que este 8 de marzo, a diferencia de otros años, “las mujeres tenemos que organizarnos para incidir en el cambio que queremos, en la lucha por alcanzar un mejor país, un mejor estado y, desde luego, mejores municipios, donde todas podamos levantar la voz y exigir que nuestros derechos sean respetados en todos los ámbitos: llámese hogar, trabajo, escuela o comunidad”.

Enfatizó que es “sumamente urgente” tejer y construir verdaderas alianzas entre las mujeres para lograr mejores avances. “Es momento de exigir que se nos garantice el derecho de caminar por calles seguras, de salir a trabajar sin miedo, de tener escuelas seguras pero, sobre todo, de no permitir a nuestras autoridades omisiones en sus responsabilidades y obligaciones”, apuntó.

“Exigimos que esa lucha que hicieron  nuestras hermanas y que dieron la vida por nuestros derechos no quede en letra muerta. Nuestras niñas tienen derecho a vivir libres y sin miedo. No sigamos permitiendo más atropellos a nuestros derechos, que no nos utilicen; el día de mañana muchos con aspiraciones políticas saldrán con un discurso de empatía. Sin embargo, cuando han tenido la oportunidad de proponer políticas públicas hacia las mujeres, sólo han simulado”, puntualizó.

Flores Ramírez llamó a las mujeres a no olvidar que con paliativos no se resuelve nada. “Hay tantas necesidades en la ciudad, en los pueblos y, sobre todo, en el medio rural”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,943,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan pintas en monumentos de Jojutla en marcha del 8M
Sig. Habrá operativos de PC en zonas concurridas del río Chalma

Hay 5035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.