Zona Sur

El presidente municipal de Coatetelco se separó del cargo


Lectura 1 - 2 minutos
El gobierno municipal informó a la ciudadanía de la licencia a través de un comunicado.
El gobierno municipal informó a la ciudadanía de la licencia a través de un comunicado.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El presidente municipal de Coatetelco se separó del cargo


El gobierno municipal informó a la ciudadanía de la licencia a través de un comunicado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Solicitó licencia por 45 días; durante ese tiempo, la síndica Alicia Epitacio Gutiérrez estará al frente de la administración municipal.

Coatetelco.- El presidente municipal de este lugar, Humberto Leonides Segura, solicitó licencia al cargo por 45 días. La síndica, Alicia Epitacio Gutiérrez, quedará al frente de la administración durante ese periodo.

El pasado 15 de marzo, el gobierno municipal –a través de las redes sociales oficiales– hizo público el comunicado dirigido a la ciudadanía en general del municipio indígena mediante el que los integrantes del Ayuntamiento Indígena de Coatetelco, Morelos, “hacen del conocimiento a las y los ciudadanos de este municipio que con fecha 15 de marzo del presente año, el Cabildo otorgó al Ingeniero Humberto Leonides Segura, Presidente del Municipio Indígena, licencia determinada para separarse de sus funciones sin goce de sueldo, prerrogativas o cualquier otra prestación por un periodo de 45 días naturales”.

De acuerdo con el comunicado, el periodo de la licencia determinada al edil corresponde del 16 marzo al 30 de abril de 2024.

Del mismo modo, se informó que por dicho periodo el cargo será ocupado por Alicia Epitacio Gutiérrez, síndica municipal, de acuerdo con fundamento en lo dispuesto por los numerales 38, 171, 172 y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

El comunicado está firmado por los integrantes del Cabildo.

Lo anterior provocó el descontento de algunos habitantes, quienes aseguraron que debido a que el municipio indígena se rige por usos y costumbres, la licencia se debió haber solicitado a través de la asamblea, que es la máxima autoridad en ese lugar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,931,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esta semana iniciarán las “Fiestas de Juárez” en Jojutla
Sig. Habrá operativos del INAH en zonas arqueológicas de Morelos

Hay 5284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.