Zona Sur

Habrá operativos del INAH en zonas arqueológicas de Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
El personal de las zonas arqueológicas de la entidad se dijo listo para recibir a los visitantes.
El personal de las zonas arqueológicas de la entidad se dijo listo para recibir a los visitantes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá operativos del INAH en zonas arqueológicas de Morelos


El personal de las zonas arqueológicas de la entidad se dijo listo para recibir a los visitantes.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

A partir de hoy y hasta el 24 de marzo, aplicarán diversas medidas en esos espacios a propósito del equinoccio de primavera.

Zona surponiente.- Con motivo del equinoccio de primavera, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Morelos, informaron que se realizará el Operativo Equinoccio de Primavera 2024, del 20 al 24 de marzo, en las distintas zonas arqueológicas de la entidad. 

En el caso de la región surponiente, se mantendrá vigilancia en las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco, que se encuentran abiertas al público.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el equinoccio de primavera de este 2024 ocurrió este 19 de marzo, a las 21:04, hora del centro de México.

El Operativo tiene como objetivo lograr el disfrute del patrimonio arqueológico durante la visita pública, mediante la aplicación estricta de los protocolos de higiene y sanidad; procurar la salud, integridad física y seguridad de los visitantes y trabajadores.

Además se busca garantizar la conservación y respeto del patrimonio arqueológico durante la visita pública.

En este operativo se contará con la participación de las dependencias de los tres niveles de gobierno encargadas de Protección Civil y de la Seguridad Pública, aunada a la labor del personal del Centro INAH Morelos y cooperación de los mismos visitantes a fin de que se cumpla con los objetivos antes señalados. 

Los horarios en zonas arqueológicas durante el operativo del 20 al 24 de marzo son de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Asimismo, las autoridades recomendaron a los visitantes de estos sitios arqueológicos llevar ropa y calzado cómodos; evitar la deshidratación, sobre todo en menores de edad; cubrirse del sol con gorras o sombreros y utilizar bloqueador solar.

También se deben respetar las áreas restringidas o acordonadas, acatar las indicaciones que les brinde el personal de custodia del INAH y de apoyo; no arrojar basura fuera de los contenedores; atender los avisos que se encuentran colocados en cada zona arqueológica; no fumar en el interior ni en el exterior de las zonas arqueológicas con la finalidad de prevenir incendios.

Además recordaron que no se permitirá el acceso a las zonas arqueológicas con mascotas, carriolas, mochilas, bebidas alcohólicas, cigarros, estupefacientes, objetos punzocortantes, ni armas de ningún tipo. Asimismo, no se permite el uso de drones de ningún tamaño, ni estabilizador. 

El costo de acceso para la zona arqueológica de Xochimilco es de 95 pesos, mientras que el de la de Coatetelco es de 75 pesos, con excepción de pago las personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, personas discapacitadas, profesores y estudiantes en activo, así como los pasantes e investigadores que cuenten con permiso del Instituto.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,936,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El presidente municipal de Coatetelco se separó del cargo
Sig. Proyectarán en Puente de Ixtla documental de la violencia contra la mujer

Hay 5159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.