Zona Sur

Reportan saldo blanco en Feria de La Loma de Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Año con año, el Santuario del Señor del Calvario es visitado por los feligreses para pagar sus mandas.
Año con año, el Santuario del Señor del Calvario es visitado por los feligreses para pagar sus mandas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan saldo blanco en Feria de La Loma de Mazatepec


Año con año, el Santuario del Señor del Calvario es visitado por los feligreses para pagar sus mandas.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Autoridades reportaron una afluencia de entre 25 y mil 35 mil visitantes durante los seis días de actividades.

Mazatepec.- El director de Protección Civil (PC) de este municipio, Alberto González González, aseguró que se tuvo saldo blanco durante la celebración de la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma La Loma 2024, que se llevó a cabo del 14 al 19 de marzo y que recibió entre 25 mil y 30 mil visitantes.

El titular del PC recordó que previo a esta celebración se realizó la inspección de la instalación de alrededor de 800 puestos de artesanos y comerciantes que integran esta feria tradicional; también se realizó la limpieza y fumigación de los espacios que son utilizados para pernoctar por los feligreses que acuden a pagar sus mandas a la imagen del Señor del Calvario.

Aseguró que debido a las acciones previas, no se registraron incidentes. “No tuvimos picaduras de alacrán, no tuvimos robos, no hubo ningún inconveniente; toda la feria trascendió de manera tranquila y con bastante afluencia de visitantes”, insistió.

Asimismo, Alberto González recalcó que para esta edición se sumaron esfuerzos entre las diferentes áreas de la administración municipal para brindar los diferentes servicios a los visitantes.

Recordó que, del mismo modo, se invitaba a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas, tales como mantenerse bien hidratados, utilizar gorra, sombrero o sombrilla, uso de bloqueador solar, entre otras.

A pesar de que a través de redes sociales se difundió la imagen de tres personas (dos mujeres y un hombre) de San Martín Texmelucan, Puebla, que venían a la feria a vender cinturones, pero que la familia no lograba tener contacto con ellos, aseguró que no se tuvo ningún reporte de personas desaparecidas.

“Nosotros no tuvimos ningún reporte. Más tarde, a través de las redes sociales, se confirmó que fueron localizadas con bien, así que concluyó la celebración con saldo blanco”, apuntó.

Las actividades trascendieron en calma, aseguraron las autoridades.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,958,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy inicia la Feria de la Salsa en Xochicalco
Sig. Ya no hay riesgo en Amacuzac por incendio forestal en municipio guerrerense

Hay 5137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.