Ciencia

La Nasa registra una nueva mancha solar que es más grande que la Tierra

Los científicos están consternados por su aparición en un periodo de actividad solar mínima.
Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer las imágenes de una masiva mancha solar que es mayor que nuestro planeta. Esto es un fenómeno común y no sería noticia de no ser por dos cosas: el ciclo magnético de la estrella está disminuyendo y el núcleo de la mancha es mucho más grande que el de todo nuestro planeta. En resumen, esa mancha no tendría por qué estar allí.

La mancha fue registrada por primera vez el 5 de julio de este año por el satélite Sun Dynamics Observatory, quien siguió su desarrollo hasta el 11 de julio. Antes de su descubrimiento, la superficie del sol llevaba dos días limpia, sin manchas.

Las manchas solares son áreas de la superficie solar con campos magnéticos intensos, y son oscuras porque son relativamente más frías que sus alrededores. En realidad son un fenómeno común. Los investigadores saben que son más frecuentes cuando el sol produce su actividad más magnética, la denominada como máxima solar.

Se trata de un período regular de mayor actividad solar en el ciclo de once años del Sol. Es ahí cuando aparecen una gran cantidad de manchas y la emisión de radiación aumenta alrededor de 0,1%. En ese momento el campo magnético del sol se mueve, dando como resultado un aumento de las manchas solares y las llamaradas solares. También es cuando podemos ver las auroras más intensas desde la Tierra.

Antes de qué se alarmen, deben saber que esta no es la mancha más grande registrada por los científicos en la superficie solar. Lo que tiene consternados a los científicos es que la mancha haya emergido en un periodo de actividad solar mínima.

FUENTE NASA Goddard

Visto 3674 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un estudio que tomó 50 años reveló que nalguear a tu hijo no sirve para nada
Sig. Brian May: científico y estrella de rock

Hay 7125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.