Ciencia

Video del Popocatépetl revela que el cráter interno es más grande de lo que se creía

A pesar de lo espectacular del video, no es algo fuera de lo común, ni representa un gran riesgo para la población.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) difundió un video que muestra el interior del famoso volcán Popocatépetl. El documento en video prueba que la actividad explosiva más reciente del volcán (719 exhalaciones de baja intensidad y siete explosiones internas) tuvo como consecuencia un incrementó en el diámetro y la profundidad del cráter interno del Popo, así como la destrucción de buena parte del domo de lava que cubre al volcán.

De acuerdo con estimaciones de los especialistas del Cenapred, el cráter actualmente tiene un diámetro de 370 metros y una profundidad de 110 metros. Cenapred advirtió que es casi seguro que a lo largo de las próximas semanas la actividad del volcán se mantenga, por lo que seguirá exhalando material incandescente hacia la superficie, incluyendo fragmentos balísticos, riesgo de deslaves y flujos de lodo,. Si todo sigue su curso normal, el cráter interno será rellenado, al menos de manera parcial, y se formará un nuevo domo de lava.

Para evitar cualquier tragedia, Cenapred exhortó a la población a no acercarse al Popocatépetl. También aclaró que el Semáforo de Alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Visto 5804 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. A todo se acostumbra el hombre menos a no comer… almidón
Sig. Las moscas son más dañinas de lo que pensabas (y las de ciudad son las peores)

Hay 6857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.