Ciencia

Científicos desarrollan una pastilla que cura la gripe en 24 horas

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

La medicina se encuentra en su última fase de prueba, pero es casi un hecho que será aprobada para su uso en marzo.

Shionogi, una farmacéutica japonesa, anunció que desarrolló una pastilla que puede curar completamente una gripe en un máximo de 24 horas. El medicamento está elaborado con el compuesto Shionogi 4507, desarrollado por la compañía, y en la primera fase de prueba demostró ser sumamente eficaz en curar a enfermos de gripe en tiempo récord.

La pastilla de Shinogi es más rápida que cualquier otro medicamento contra la gripe en el mercado, incluido el Tamiflu de Roche, hasta ahora el más eficaz. En las pruebas el nuevo medicamento fue 3 veces más rápido en  matar al virus de la gripe y reducir sus efectos contagiosos que el Tamiflu. Además, el medicamento experimental de Shionogi requiere una única dosis oral, mientras que los pacientes que toman Tamiflu necesitan tomar dos dosis por día durante cinco días.

De acuerdo con Shinogi, que hasta ahora era conocida por sus medicamentos para tratar el VIH, decidieron aprovechar sus investigaciones sobre el VIH para ver si podían atacar a la gripe de forma similar, y descubrieron que sí se podía. La farmacéutica lleva 10 años trabajando en su pastilla y están en la fase final de experimentación, que busca demostrar que tiene mínimos efectos negativos (ellos sostienen que muchos menos que el Tamiflu), y podría ser aprobado en Japón en marzo y salir a la venta este mismo verano.

La OMS está muy entusiasmada por el desarrollo del fármaco, pero su aprobación para otros mercados podría tardar poco más de un año. El laboratorio suizo Roche ya adquirió la licencia internacional para distribuir el medicamento de Shionogi en el resto del mundo, así que es casi un hecho que lo veremos en la mayoría de los mercados en el 2019.
 

FUENTE: The Wall Street Journal

Visto 4016 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué son los núcleos activos de galaxias?
Sig. Por primera vez encuentran un caracol vivo debajo de la piel de un niño

Hay 6669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.