Ciencia

El Kākāpō, un loro gordito que no vuela, ¿ya lo conocías?

Aprende más del peculiar loro aquí

Twitter
  • Like
  • Comentar

En Nueva Zelanda vive una especie de loro que no vuela, pero sí trepa y recorre distancias largas a gran velocidad.

Aunque está en peligro de extinción, se han hecho varios esfuerzos por salvarlo, incluyendo a Spokesbird, el kakapo más famoso del mundo.

El famoso Kakapo, conocido popularmente como el loro “gordito”, se hizo viral en las redes. Al parecer, el peso del animal no le permite levantar vuelo y solo se traslada a través de sus patas. Pese a su tamaño, el ave recorre amplias distancias a gran velocidad. En las últimas horas, un ejemplar de la especie, “Spokesbird”, se volvió furor en Twitter.

La cuenta Biólogo de campo publicó en las redes sociales distintos datos curiosos respecto a la especie. “Es un ave muy extraña, se trata del loro más pesado del planeta, no puede volar, es nocturno y presenta un sistema de cría en lek. Además posiblemente sea la especie de ave más longeva, estimándose que puede llegar a los 90 años”, se lee en una de los posteos.

Se trata de un ave de entre 58 y 63 centímetros de longitud, con un peso aproximado de 2-4 kilos los machos y 1-2,5 kilos las hembras. El plumaje del Kakapo es verde musgo con algunos sectores negros. Las plumas de la cola suelen estar desgastadas por el roce con el piso, ya que no puede emprender vuelo.

Uno de los ejemplares más famosos de la especie, “Spokesbird”, tiene una cuenta propia en las redes, en las cuales cosecha miles de seguidores. “Soy un loro kākāpō descarado y raro. Me hice famoso haciendo locuras en la tele. Ahora uso mi celebridad para bien, como el Spokesbird oficial para la Conservación de Nueva Zelanda”, se lee en la descripción del animal.

El Kakapo actualmente sufre el peligro de su extinción. Esto sucedió “cuando en su entorno fueron colocadas águilas, que terminaron con un número considerable de la especia, de modo que actualmente sólo existen 147 ejemplares de estos loros”, explicó el portal El Heraldo.

Visto 4655 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. China clona a cinco macacos para investigar trastornos de los humanos
Sig. Encuentran un raro cardenal mitad macho, mitad hembra

Hay 2178 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...