Publicado en Ciencia Miércoles, 20 Febrero 2019 10:43

Crean bacteria que convierte el plástico de los océanos en agua

Escrito por Libertad y Pensamiento

La alta contaminación en los océanos es un gran problema que hay en el planeta. 

Según unas investigaciones que se han realizado recientemente, es probable que para el año 2050 se pueda encontrar más plástico que peces en los mares, y es por esta razón que existen muchas personas trabajando para generar soluciones a esta problemática, algunas muy imaginativas para revertir esta situación.

Actualmente existe una novedad y se trata de una bacteria, que fue desarrollada por las estudiantes Jeanny Yao y Miranda Wang, quienes llevan impulsado este proyecto desde sus años escolares y que hoy cosechan frutos de ello. Ya cuentan con patentes y han logrado una financiación de 400 mil dólares para empezar a desarrollar el producto. Todo esto con tan solo 20 años de edad.

Con esto han podido conseguir 5 premios, y lograron hacerse populares al ser las más jóvenes en conseguir el premio de ciencia Perlman. Todo gracias a sus diminutas bacterias capaces de transformar plástico en CO2 y agua. La tecnología se utiliza de 2 formas: Para limpiar las playas y también para producir materias primas para prendas de vestir.

“Es prácticamente imposible hacer que las personas dejen de utilizar el plástico. Necesitamos una tecnología para romper el material. Y que todo se vuelva biodegradable”, dice Miranda Wang.

Es importante resaltar que el desarrollo de esta tecnología se divide en 2 partes, la primera  es que el plástico es disuelto y las enzimas lo catalizan este se convierte en fracciones sumamente maleables, y la segunda es que estos componentes se colocan en una estación biodigestora, donde se comportan como si fuesen restos de comida.

Este proyecto se ejecuta en tan solo 24hs, para pasar de plástico a agua, realmente prometedor.

Con información de Libertad y Pensamiento

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 10:46
Publicado en Ciencia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.