Un nuevo estudio publicado este mes, el cual ha sido apoyado en base a una serie de modelos informáticos advierte que el Ártico tiene grandes posibilidades de quedarse sin hielo en algún punto del verano entre 2015 y 2030.
A pesar de que este fenómeno deriva de una fase de calentamiento natural en la tierra, los resultados de este proceso se agravan debido al calentamiento global, potenciado principalmente por la emisión de gases de efecto invernadero.
Los científicos han determinado que el mes más riesgoso para dicho proceso será en septiembre de los mencionados años, fecha en la que habitualmente se disminuye el hielo marino, estimando que sólo quedará menos de un kilómetro de superficie congelada, lo cual aumentará el nivel del agua en gran parte del planeta.
Tras conocerse estos resultados, la profesora asistente de Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado Boulder, Jennifer Kay, explicó que este estudio “es un avance importante en nuestra comprensión de la pérdida regional de hielo marino en el Ártico” y la conexión de esta con la pérdida de hielo en regiones extrapolares.
El primer verano sin hielo en el Ártico se espera para 2030 https://t.co/OUe7tynZnG vía @El_Universal_Mx
— Gerardo J Romero (@GerardoJRomero) March 1, 2019
Con información de: El Universal