Ciencia

Un asteroide pasará por su punto más cercano a la Tierra este viernes

AN
  • Like
  • Comentar

Este viernes, un asteroide alcanzará su punto más cercano a la Tierra; sin embargo, esto no tendrá consecuencias ni representa riesgo alguno para nuestro planeta. Esto fue confirmado por la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial de Estados Unidos (NASA).

De acuerdo con dicha institución, su Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) detectó por primera vez a este cuerpo espacial hace unos días, a finales de febrero. Este tiene un diámetro que ronda entre los 90 y los 200 metros de diámetro, y se desplaza a una velocidad de 7 kilómetros por segundo.

El asteroide, que ha sido denominado como 2019 DN, pertenece a un grupo conocido como Amor, cuyas órbitas son exteriores a la trayectoria de nuestro planeta. De acuerdo con la NASA, este 8 de marzo se acercará a una distancia de 5.1 millones de kilómetros de la Tierra. Esta distancia equivale a 13 veces el recorrido hasta la Luna.

De acuerdo con los científicos de la agencia espacial estadounidense, muy pocos de estos cuerpos celestes representan un riesgo para nuestro planeta. Sin embargo, vale la pena estudiarlos; puesto que, entre más sepamos sobre su naturaleza, podremos estar mejor preparados en caso de que la trayectoria de alguno ponga en peligro a la Tierra.

Con información de Aristegui Noticias.

Visto 4966 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dolores, Tuny, Aurrera, El Dorado, Chedraui y Calmex; venden soya por atún
Sig. UNAM advierte que el consumo de refrescos de cola podría causar Alzheimer

Hay 6574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.