Publicado en Ciencia Jueves, 04 Abril 2019 13:05

Conoce a la ardilla gigante con pelo multicolor es real y vive en la India

Escrito por Edgar Olivares

El pelaje de la Ratufa indica es tan espectacular como su tamaño, mide casi un metro de nariz a punta de la cola.

Esta semana las fotografías de una ardilla gigante con un peculiar pelaje azul, rojo y amarillo maravillaron al mundo, tanto que se creyó que pudiera ser una alteración hecha en photoshop o algún otro programa de edición de imágenes. Pero no, las imágenes son reales, fueron tomadas por el fotógrafo indio Kaushik Vijayan.

 

La especie que vemos en las imágenes es una Ratufa indica, conocida comúnmente como ardilla gigante india o ardilla malabar, que suelen medir entre 35 y 55 cm, de nariz a la punta de la cola, y pesa entre los 250 a 340 gramos.

Las fotos tomadas por Vijayan pertenecen a varios especímenes de esta familia de ardillas en el distrito de Pathanamthitta en varias fechas del 2018. El éxito de las imágenes fue provocado por el servicio de noticias South West News Service que reunió las imágenes y las lanzó a través de su cuenta de Twitter. La luz con la que fueron tomadas las fotos fue la ideal, pues de acuerdo a los especialistas los colores de su pelaje no se ven tan vivos.

La familia de las Sciuridae está conformado por cuatro grupos de especies, todas destacan por su gran tamaño, coloración brillante y inclinación por alimentarse de algunas de las frutas tropicales masivas en el dosel del árbol en el que viven. Se diferencian por los tonos de su pelaje.

La ardilla gigante (Ratufa affinis) es nativa de Tailandia, Malasia, Singapur e Indonesia, y es generalmente de color marrón o tostado. La ardilla gigante negra, que es en su mayoría blanca y negra, (Ratufa bicolor) se puede encontrar en lugares similares al igual que en China.

Y la ardilla gigante de Sri Lanka (Ratufa macroura) habita en su isla homónima además del sur de la India, y en general tiene varios tonos de negro y gris.

Las cuatro especies están disminuyendo, aunque todavía pueden verse con frecuencia en las zonas donde habitan.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 13:08
Publicado en Ciencia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.