Un residente de Kentucky, Estados Unidos, acudió al médico por las molestias de un ojo irritado pero se llevó una terrible sorpresa cuando le informaron que en realidad tenía una garrapata incrustada en el globo ocular.
El susto comenzó cuando Chris Prater se mudó del condado de Johnson, donde posiblemente adquirió el insecto chupa sangre mientras trabajaba retirando un árbol de las líneas electrónicas.
Una garrapata vivía en el globo ocular de su ojo
Su anterior jefe fue precisamente quien le advirtió de algo extraño en su ojo. Sin embargo, cuando el hombre intentó ayudarlo a extraer lo que fuera que le estaba causando irritación, no tuvo éxito.
"Me asusté un poco. Me incliné, miré al médico y le pregunté si estaba bromeando. Me dijo: 'No, tienes una garrapata'. Una vez que la agarró y la quitó, esta hizo un sonido como un pequeño estallido cuando salió de mi ojo"CHRIS PRATER.
A pesar del dolor en el ojo irritado, Prater se negó a acudir a una clínica pensando que no se trataba de nada grave. Días después, cuando el problema persistió y las molestias aumentaron considerablemente, se dio por vencido.
Garrapatas suelen vivir en arbustos
Tras anunciarle la asquerosa noticia, los optometristas usaron pinzas diminutas para extraerle la garrapata sin lastimarle el globo ocular. En consecuencia, Prater se recupera satisfactoriamente con antibióticos y gotas de esteroides. Además, todos los días se aplica repelente antes de empezar su jornada de trabajo.
Según informa el Washington Post, las garrapatas suelen vivir en áreas con césped, arbustos o árboles, además de estar más activas a la caza durante los meses de abril a septiembre.