Un joven de Indonesia de 16 años tuvo que ser llevado a urgencias para someterse a una cirugía y salvar su vida luego de ser atravesado por un pez espada volador en el cuello, según Daily Mail.
Todo ocurrió en las aguas de Buton, una provincia de Sulawesi, Indonesia. El imberbe Muhammad Idul estaba pescando en compañía de sus padres cuando un pez espada saltó del agua y su hocico –el causante del épiteto de esta especie– atravesó el cuello del joven hasta la parte posterior de su cráneo.
El afectado fue trasladado de urgencia al hospital para recibir las atenciones adecuadas, antes de someterse a una cirugía de alto riesgo para extraer al pez espada de su cuello dos días después.
A continuación puedes ver una impactante imagen del caso:
Según el informe del Daily Mail, la compleja operación duró dos horas y fue realizada por tres cirujanos y dos anestesistas. De acuerdo con el dr Syfri K. Afri, en una entrevista para el sitio local Mkassar Terkin:
“Para quitar el hocico del pez hay que tener mucho cuidado porque hay un gran recipiente en el cuello”.
Actualmente, el joven se está recuperando bien pero continúa internado en el hospital para observar que no se genere ninguna infección.