Ciencia

Coronavirus podría afectar hormonas reproductivas masculinas

La COVID-19 podría dificultar el sistema reproductivo, indica el estudio que recolectó muestras sanguíneas en Wuhan, China

JUAN LEYVA
  • Like
  • Comentar

Un estudio realizado por investigadores de la ciudad de Wuhan, China y publicado por medRxiv  encontró que el nuevo coronavirus podría afectar las hormonas sexuales masculinas. Los resultados son tomados como preliminares y se siguen realizando estudios en torno a el. 

La COVID-19 podría dificultar el sistema reproductivo, indica el estudio que recolectó  muestras de sangre de 81 hombres en edades de entre los 20 a los 54 años de edad positivos para el virus SARS-CoV-2. Los participantes en el estudio fueron ingresados a hospitales en Wuhan cuando la enfermedad estaba descontrolada. Los resultados se compararon con los de cien hombres sanos. 

Los resultados del estudio

Los resultados indicaron que aumentó la hormona luteinizante sérica (LH) aumentó de manera significativa, pero la proporción de testosterona (T) a LH y la proporción de hormona foliculoestimulante (FSH) a LH disminuyeron dramáticamente en pacientes hombres con Covid-19. 

Los autores del estudio, miembros del Centro de Investigación Clínica Hubei pra el Diagnóstico Prenatal y de Salud del Nacimiento indicaron que exiten evidencias de daño del virus SARS-CoV-2 a los testículos.

Dijeron que el virus puede sembrarse en la vía reproductiva masculina ya que su barrera sanguínea no es perfecta como para aislar el virus. Algo similar sucede con enfermedades como el zika, el ébola, Marburg, etc. El daño a los testículos inducido por virus puede dañar la hormona gonadal, la secreción y espermatogénesis, como se ve en el VIH o en la orquitis inducida por paperas", indica el artículo.

El estudio se considera preliminar y no se ha publicado en revistas científicas y se espera realizar un estudio a gran escala en la que podrían incluir muestras de esperma.  | Debate

Visto 2796 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La COVID-19 fuerte podría hacer daño en el corazón
Sig. La demanda energética en tiempos de coronavirus

Hay 6124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.