Ciencia

Gatos y hurones podrían contagiarse de COVID-19, pero no transmitirlo a humanos

Pueden contagiarse entre sí o a otros animales, pero los perros son menos susceptibles al contagio. NO lo transmiten a los humanos.

CE
  • Like
  • Comentar

Un estudio realizado por el Laboratorio Estatal de Biotecnología Veterinaria en Harbin, China, dirigido por Jianzhong Shi descubrió que animales como los gatos y los hurones pueden infectarse con el coronavirus COVID-19 y propagarlo a otros animales, pero no a los humanos.

Los investigadores infectaron cinco gatos domésticos, cada uno de unos ocho meses de edad, con el coronavirus a través de sus narices. Después de seis días, dos de los gatos fueron sacrificados y examinados, y el equipo encontró ARN viral y partículas virales infecciosas en las fosas nasales, amígdalas, paladar blando y tráqueas de ambos gatos. Los felinos restantes fueron colocados junto a gatos no infectados y al cabo de tres días los investigadores detectaron ARN viral en las heces de uno de los nuevos gatos originalmente no infectados. Posteriormente se encontró ARN viral en la nariz, las amígdalas, el paladar blando y la tráquea.

“Los gatos y los perros están en contacto cercano con los humanos y, por lo tanto, es importante comprender su susceptibilidad al SARS-CoV-2 para el control de COVID-19″, escribieron los investigadores en su artículo y destacaron que los contagios se dieron a través “de gotitas respiratorias”, al igual que sucede con los humanos.

Los investigadores también descubrieron que los cuatro gatos que finalmente fueron infectados por el coronavirus produjeron anticuerpos contra el virus, y ninguno de ellos exhibió ningún síntoma de la infección.

Además se descubrió que los hurones son altamente susceptibles a la infección, mientras que pollos, patos y cerdos no exhibieron partículas de ARN cuando se infectaron con el coronavirus o después de exponerse a animales infectados. Los perros demostraron ser difíciles de contagiar con el COVID 19.

Los casos de contagio de humanos a animales son extremadamente raros, además de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han señalado repetidamente que no hay evidencia que sugiera que las mascotas domésticas sean capaces de propagar la enfermedad.

Visto 3210 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Una vacuna experimental contra el coronavirus obtiene resultados prometedores en ratones
Sig. Cómo hacer una mascarilla y ahorrar dinero con 7 materiales respaldados por la ciencia

Hay 4855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.