Ciencia

¿Por qué deben incinerarse los restos de una persona que murió por Covid 19?

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell explicó la importancia de incinerar los cuerpos de personas que fallecieron por COVID-19

Grupo Fórmula
  • Like
  • Comentar

La pandemia de coronavirus ha generado cambios radicales no solo en las relaciones humanas o el sector económico, también al momento de la muerte.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell explicó la importancia de incinerar los cuerpos de personas que fallecieron por COVID-19.

 “Ante la pérdida de un ser querido a causa de #COVID19 lamentamos informar que las personas no pueden despedirse por una razón de bioseguridad. Los restos deben incinerarse, siempre y cuando se trate de una persona plenamente identificada”, destacó el experto.

Gatell destacó que las personas fallecidas por coronavirus pueden ser “una fuente muy efectiva de infección”, por lo que se deben implementar ciertos protocolos de bioseguridad.

“Se debe proceder de manera inmediata a los servicios funerarios con los mecanismos de bioseguridad estrictos que ya estaban contemplados en el reglamento correspondiente”, destacó el subsecretario.

Abundó que la incineración es solo para personas que han sido plenamente identificadas o reclamadas; de otra forma, no se pueden cremar.

De igual forma, el experto hizo un llamado a extremar precauciones para todas las poblaciones; pero en específico para la población vulnerable.

Visto 2296 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de la covid-19?
Sig. Roche consigue aprobación para prueba de anticuerpos de Covid-19

Hay 5835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.