Ciencia

Gilead dice remdesivir mejora condición de pacientes COVID-19 si se emplea anticipadamente

El grupo estadounidense Gilead Sciences dijo que su fármaco experimental remdesivir alivió los síntomas de pacientes de COVID-19 cuando se utilizó en etapas más tempranas de la hospitalización, en comparación quienes fueron tratados más adelante con el medicamento.

SWI
  • Like
  • Comentar

Las noticias sobre los estudios del fármaco en humanos han tenido fuerte repercusión en los mercados en las últimas semanas y el miércoles impulsaban a las acciones estadounidenses. Los papeles de Gilead Inc saltaban un 9% en la bolsa de Nueva York.

En el estudio de la biofarmacéutica, el 62% de los pacientes tratados anticipadamente fueron dados de alta de los hospitales, en comparación con el 49% de contagiados que recibieron el fármaco más adelante en la fase de la enfermedad, dijo la compañía.

El ensayo clínico incluyó a 397 pacientes para evaluar la seguridad y eficacia de regímenes de dosis de cinco y diez días de remdesivir en personas hospitalizadas con síntomas severos del COVID-19.

El interés en el fármaco de Gilead es especialmente elevado porque en la actualidad no existen tratamientos autorizados ni vacunas para el COVID-19, y los médicos están desesperados por cualquier terapia que pueda alterar el curso de la enfermedad.

En sus manifestaciones más extremas, el nuevo coronavirus puede atacar gravemente los pulmones y otros órganos de las personas.

La compañía estadounidense también dijo que otro ensayo clínico por separado con remdesivir llevado adelante por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) cumplió con su objetivo principal, pero no entregó más información al respecto.

Visto 1046 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Qué es la famotidina, el medicamento que estudian en hospitales de Nueva York contra el coronavirus
Sig. El telescopio Hubble captura imágenes nunca logradas de un cometa en desintegración

Hay 1793 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...