Ciencia

Esta herramienta del IMSS calcula el riesgo de tener un caso grave de Covid-19

En la aplicación, la persona va ingresando su datos de género, edad y factores de riesgo y obtendrá el porcentaje de probabilidad para complicarse si contrae el virus.

Animal Politico
  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la Calculadora de Riesgo para COVID-19 Grave, que permite estimar la probabilidad de una persona de desarrollar complicaciones por esta enfermedad, de acuerdo a su género, edad y padecimientos crónicos, como la hipertensión y la diabetes.

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, explicó durante la conferencia diaria sobre COVID que al ingresar a la aplicación la persona debe seleccionar su sexo, edad y padecimientos. La calculadora analizará los datos y presentará el porcentaje de probabilidad que tiene de desarrollar la forma grave de esta enfermedad.

“La calculadora tiene como objetivo estimar la probabilidad de desarrollar covid-19 grave y se basa en los factores de riesgo que una persona reporta, por ejemplo si alguien tiene 59 años, obesidad y consume tabaco, tiene tres factores de riesgo y un porcentaje de 77% de desarrollar la forma grave de COVID, lo que lo ubica un riesgo alto”.

Borja Aburto señaló que en el Seguro Social cerca de 30 millones de derechohabientes padecen alguna enfermedad crónica, lo que los hace más propensos a tener complicaciones ante el ataque del COVID-19.

Además, el riesgo de desarrollar enfermedad grave es más alto para hombres que para mujeres y aumenta exponencialmente con la edad.

“Un hombre de 65 años con obesidad, diabetes, hipertensión y consumo de tabaco tiene un porcentaje de riesgo de 97.3%, muy alto, de tener una forma grave de COVID”.

Sin embargo, el directivo del IMSS pidió no olvidar que la estimación realizada por la calculadora no sustituye las valoraciones médicas.

Visto 3041 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Por primera vez, enorme 'avispón asesino' de Asia llega a Estados Unidos
Sig. VIDEO: 'Avispón asesino' mata a un ratón

Hay 5303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.