Ciencia

Medicamento contra el cáncer de AstraZeneca muestra resultados positivos en personas con COVID-19

Dicho medicamento, llamado Calquence, pertenece a una clase conocida como inhibidores de BTK que se dirigen a una proteína que afecta la inflamación y pueden ayudar a calmar la complicación causada por el virus

EF
  • Like
  • Comentar

Un estudio realizado en 19 personas sugirió que un medicamento del arsenal de tratamientos contra el cáncer de AstraZeneca podría reutilizarse para ayudar a los pacientes de COVID-19 a experimentar reacciones inmunes extremas.

Muchos pacientes con COVID-19 sufren de una afección inflamatoria, a veces llamada tormenta de citoquinas, cuando el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada al virus. El medicamento de Astra, Calquence, pertenece a una clase conocida como inhibidores de BTK que se dirigen a una proteína que afecta la inflamación y pueden ayudar a calmar la complicación.

Nueve de los 11 pacientes hospitalizados que inicialmente necesitaban oxígeno pudieron salir del hospital después de recibir Calquence, que está aprobado para tratar el linfoma. De los dos pacientes restantes, uno sigue hospitalizado y el otro falleció.

Entre ocho pacientes que necesitaban ventilación mecánica, cuatro fueron retirados de los aparatos de respiración al final de su tratamiento y ya no necesitaron oxígeno adicional, mientras que los otros cuatro murieron. Será necesario probar el medicamento en un estudio más amplio y compararlo con un placebo para confirmar su valor. AstraZeneca ha comenzado dos estudios de la etapa intermedia de la medicina en pacientes hospitalizados que experimentan tormenta de citoquinas.

El tratamiento varió de 10 a 14 días, y los niveles de oxígeno en la sangre de la mayoría de los pacientes mejoraron en los primeros tres días, según el estudio publicado en Science Immunology. AstraZeneca se asoció con los Institutos Nacionales de Salud de EU para el ensayo.

Astra se ha convertido en un jugador clave en la lucha contra la pandemia de COVID-19, trabajando con la Universidad de Oxford para desarrollar una vacuna considerada líder en la carrera para producir una inyección. El farmacéutico británico dijo el jueves que ahora tiene capacidad para producir alrededor de dos mil millones de dosis de la vacuna si tiene éxito.

Si bien los fabricantes de vacunas se apresuran a encontrar una vacuna, y el remdesivir de Gilead Sciences tiene autorización de uso de emergencia para pacientes hospitalizados, se necesitan más terapias para tratar algunos de los síntomas del virus. Tener una gran cantidad de medicamentos disponibles será clave a medida que las economías se reactiven y se reanuden los viajes internacionales.

AstraZeneca también está probando su medicamento para la diabetes Farxiga en el tratamiento de algunas de las complicaciones más graves de COVID-19.

Visto 3054 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. COVID-19: los caminos de la pandemia
Sig. Un fármaco que trata la acidez estomacal podría aliviar los síntomas de covid-19

Hay 6021 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.