Ciencia

Rusia comienza ensayos clínicos en humanos de vacuna contra el coronavirus

La prueba se aplicará a dos grupos de voluntarios: el primero integrado por 50 personas, 10 de ellas profesionales de la salud, y el segundo está formado por civiles

Aristegui Noticias
  • Like
  • Comentar

El Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamalei han comenzado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el Covid-19, informó la agencia de noticias TASS.

“En el futuro cercano, después de completar un aislamiento de dos semanas, será vacunado el primer grupo de voluntarios. El objetivo principal es verificar la seguridad y la tolerabilidad de los componentes de la vacuna”, detalló el Ministerio de Defensa a la agencia.

Previamente, el Ministerio de Salud emitió un permiso para que se realizaran los ensayos clínicos y acordó los parámetros cuantitativos y cualitativos para una muestra de voluntarios.

A principios de junio, el Ministerio de Defensa informó que dos grupos de voluntarios fueron seleccionados para participar en los ensayos clínicos. El primer grupo incluía personal militar; el segundo, civiles. De acuerdo con el ministerio, el primer grupo está integrado por 50 personas, 10 de ellas profesionales de la salud.

Este martes, el director del Centro Gamalei, Alexánder Guíntsburg, señaló que los ensayos clínicos de la vacuna continuarán durante aproximadamente un mes y medio. Los voluntarios estarán en el hospital durante 28 días y la vacunación será realizada en dos etapas: en el día cero y el día 21.

TASS detalla que la vacuna ya ha sido probada en cuanto a toxicidad, seguridad, inmunogenicidad y eficacia protectora en animales grandes y pequeños en el 48 Instituto Central de Investigación Científica del Ministerio de Defensa de Rusia.

Visto 2893 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Científicos crean un modelo similar al embrión con células madre humanas
Sig. Sangre tipo A se asocia con mayor riesgo de sufrir COVID-19 grave

Hay 6691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.