Ciencia

Usan Alcoholímetro para detectar Covid-19

Médicos franceses desarrollan dispositivo que reacciona al aliento del paciente sospechoso

Reuters
  • Like
  • Comentar

Científicos del mundo siguen desarrollando mecanismos nuevos para detectar la presencia de coronavirus en el organismo.

Un hospital en la ciudad de Lyon, en el sur de Francia, está probando una nueva máquina que le permite a los pacientes respirar dentro de un tubo para detectar en segundos si tienen Covid-19, que funciona de forma similar a un alcoholímetro.

"Es el mismo principio que una prueba de alcoholemia clásica. La máquina registrará las moléculas en el aire exhalado y luego detectará los rastros de la enfermedad”, declaró Christian George, director de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica del hospital La Croix-Rousse.

La máquina está entrando en una segunda fase de prueba, después de tres meses de uso en decenas de personas, entre las cuales aproximadamente 20 tenían el virus y el resto no.

A diferencia de las pruebas estándar de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), no es invasivo y proporciona un resultado inmediato, detalló el personal médico.

Bruno Lina, profesor de virología en la Universidad de Lyon, aseguró que esta máquina da un paso en la dirección correcta.

Sin embargo, sostuvo que en esta etapa es demasiado costosa para una distribución generalizada en los hospitales que atienden la enfermedad.

Si se demuestra que nuestra hipótesis es correcta, podríamos ver máquinas de segunda o tercera generación que cuestan menos y que se centrarían específicamente en los marcadores de la infección que hemos identificado”, afirmó el académico y virólogo.

Vacunas Avanzan

La vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) podría estar lista para su uso público a finales de este año.

Anteriormente, la empresa preveía que la vacuna estaría disponible en 2021.

El presidente de la emprsa Sinopharm, Liu Jingzhen, anunció que la compañía espera terminar la fase final de las pruebas en humanos dentro de unos tres meses.

En tanto, esta semana el gobierno de Estados Unidos firmó un contrato con Pfizer para la entrega de 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus que está elaborando la farmacéutica.

Las empresas Pfizer y BioNTech venderán las inmunizaciones por mil 684 millones de dólares.

Asimismo, China ha encontrado lugares alternativos en el extranjero para proceder con los ensayos y probar las sustancias en voluntarios sanos.

Además del país asiático,  el lunes pasado Gran Bretaña reveló que los ensayos de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford se encuentran en fase final y han dado resultados positivos.

Visto 4464 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Captan en VIDEO a la ballena azul, el animal más grande del planeta Tierra
Sig. Científicos ya trabajan en un experimento para traer los conciertos a la ‘nueva normalidad’

Hay 5308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.