Ciencia

Investigador de la UNAM hace experimento sobre la importancia de usar cubrebocas

El investigador de un video que se volvió viral rápidamente explica la importancia de que las personas usen cubrebocas

Publimetro
  • Like
  • Comentar

Carlos Gershenson, investigador de la UNAM, compartió en redes sociales un video ejemplificando la importancia del uso del cubrebocas y lo hizo con burbujas, una manera simple pero fácil de comprender.

El investigador dividió el video en dos partes, la primera mostró cómo se pueden crear burbujas sólo con la fuerza de un soplido y cuando no hay una barrera que lo impida, el segundo intento lo realizó con un cubrebocas puesto y quedó claro que con un artefacto como alguna mascarilla, el paso del aire o saliva queda bastante limitado.

Como ya se ha explicado, las partículas de saliva de una persona pueden alcanzar varios metros de distancia cuando alguien estornuda o tose, e incluso quedar suspendidas en el aire, es por ello que en esos casos se recomienda el uso de este tipo de mascarillas para disminuir la propagación o inhalación de esas partículas.

Con el nuevo coronavirus y el periodo de la pandemia, estos artefactos se han vuelto un tema de discusión pues aún existen personas que no confían o creen que su uso no es efectivo para combatir al Covid-19, pero se han utilizado por la mayoría de las personas en los países más afectados por la enfermedad.

Visto 4151 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Desarrolla IPN careta inteligente para monitorear a pacientes Covid-19
Sig. Investigan la ruta de las partículas de saliva al toser, hablar o estornudar

Hay 5540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.