Ciencia

El tamaño de tu perro revela qué tan inteligente es; lo dice la ciencia

De acuerdo con un estudio realizado más de 7 mil perros domésticos, el tamaño tendría que ver con la inteligencia del can

El Heraldo de México
  • Like
  • Comentar

Muchos estudios han demostrado que los perros poseen cierta inteligencia, y de hecho se han analizado las razas para saber cual tiene mejor capacidad, pero hasta hace poco se dio a conocer una investigación que indicaría que el tamaño de tu can si influye en su intelecto. 

De acuerdo con el estudio, los perros grandes parecen tener una ventaja física al poseer un cerebro más grande, por lo que podrían superar a las pequeñas en lo que respecta a las funciones cognitivas. Estas les permitirían controlar ciertas habilidades y ejecutar algunas conductas aprendidas.

La investigación explica que las razas grandes pueden aprender más rápido al tener una mejor capacidad de memoria a corto plazo y a su nivel de autocontrol. 

Aunque los investigadores todavía pretenden determinar la relación del tamaño del cerebro con el proceso cognitivo, pues se podrían establecer otras variables de mayor relevancia como la cantidad de neuronas.

Pruebas de inteligencia para los perros 

A los canes se les realizaron pruebas de inteligencia social, y los investigadores no pudieron predecir el rendimiento de un perro a partir del tamaño de su cerebro. 

La investigación concluyó que el tamaño del cerebro sí está asociado con el funcionamiento intelectual del perro, pero no de manera directa con otros tipos de inteligencia.

El grupo de estudio analizó el comportamiento de más de 7 mil perros domésticos de 74 razas, los cuales fueron catalogados por los estándares del tamaño de su cerebro. De forma independiente al nivel de entrenamiento que recibió el perro, las razas grandes desarrollaron mejores habilidades de memoria a corto plazo en comparación con los perros pequeños.

Visto 4680 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mexicanos desarrollan prueba rápida de COVID-19 con 95% de precisión
Sig. Tabasco: Crónica de una inundación anunciada

Hay 5677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.