Ciencia

Objeto artificial aparece entre las muestras del asteroide Ryugu que recién llegaron a la Tierra

Se confirmó que había una gran cantidad de partículas más pequeñas de color negro en la cámara de muestra, además, se constató que la cápsula trajo la primera muestra de gas del espacio profundo

Europa Press
  • Like
  • Comentar

Un objeto artificial ha aparecido entre las muestras del asteroide Ryugu traídas a la Tierra en una cápsula de la misión Hayabusa 2 a principios de diciembre tras un viaje de 300 millones de kilómetros.

El objeto apareció en un contenedor con muestras recogidas en la segunda operación de recolección de la misión, en julio de 2019, y para el que la misión utilizó un proyectil. “Es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento”, explicó la misión de la JAXA -la agencia espacial japonesa- en su cuenta de Twitter.

El trabajo de conservación de la muestra de Ryugu sigue avanzando. El 21 de diciembre, se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C y luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección que aparecen en la imagen. Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 centímetro.

Hace diez días, ya se confirmó que había una gran cantidad de partículas más pequeñas de color negro en la cámara de muestra A dentro de la cápsula recolectada. Además, se constató que la cápsula trajo la primera muestra de gas del espacio profundo.

 

Visto 2785 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¿Cómo mantenemos la temperatura corporal constante?
Sig. Los logros más importantes en ciencia y tecnología en el 2020

Hay 2935 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...