Urano te hará las noches esta semana solo con voltear hacia el cielo nocturno, gracias a una Luna creciente y un Marte tan brillante para permitirnos atrapar al séptimo planeta del sistema solar lo suficientemente fácil como para perdérnoslo.
De acuerdo con IFL Science, lo único que necesitas para ver a Urano, nuestro huevo podridofavorito, será un par de binoculares o un algún telescopio de mano. Solo tienes que localizarlo muy bien.
Desde el pasado 19 y hasta el 21 de enero, Marte y Urano estarán en conjunción, lo que quiere decir que a simple vista estarán muy cerca el uno del otro (aunque en realidad millones de kilómetros los separen). Urano se ubicará a 1,75 grados al sur de Marte este jueves, y estará lo suficientemente brillante para no dejarse opacar por una Luna que también brillará con fuerza.
Al salir durante el anochecer, podrás ver a Urano justo debajo del Planeta Rojo, pero un poco a la izquierda, mientras que ambos planetas se ubicarán por encima de la Luna.
Así es cómo se ve la conjunción de Marte y Urano:
La razón por la que Urano también será visible fácilmente durante esta semana se le conoce como magnitud aparente, una medida del brillo de una estrella u objeto astronómico que es observado desde la Tierra. Esta semana Urano tendrá una magnitud de +5,7, por lo que será lo suficientemente para la visión de los humanos.
2021 al menos aún tendrá bonitos paisajes astronómicos, y si por alguna razón te llegaras a perder la conjunción de Urano y Marte esta semana, los días siguientes seguirán alineados, solo que ya no contarás con la guía de la Luna.