La NASA comparte increíbles imágenes de Venus

Los mejores hallazgos son los que se encuentran por casualidad.

CE

La NASA reveló una impresionante imagen de Venus capturada desde una nave espacial enviada para estudiar el sol.

La imagen capturada por Parker Solar Probe muestra nuestro planeta vecino brillando intensamente y sorprendió a los ingenieros que la tomaron. Como sugiere el nombre, la función principal de Parker Solar Probe es estudiar el sol, esta pequeña  nave espacial del tamaño de un automóvil es la primera en “tocar” el sol.

Pero otros objetos de nuestro sistema solar también son la clave de su misión. La sonda sobrevuela Venus siete veces y usa su gravedad para acercarse al sol. Al hacerlo, revelan información sobre estos objetos. El verano pasado capturó una imagen impresionante de Venus en uno de esos vuelos de sobrevuelo y ayudó a los investigadores a descubrir algo inesperado sobre el planeta.

Cuando los científicos comprobaron las imágenes tomadas desde el lado nocturno de Venus a 7.700 millas de distancia utilizando el “generador de imágenes de campo amplio Parker Solar Probe” instalado en la nave espacial, se sorprendieron al descubrir que las imágenes que capturaron estaban más allá del alcance de la negociación.

Los bordes brillantes alrededor del límite planetario parecen ser la llamada luz nocturna. Cuando los átomos de oxígeno en la atmósfera se encuentran y brillan en el lado nocturno del planeta, se recombinan en moléculas.

En el centro de la imagen hay una característica oscura, es Aphrodite Terra, que es la montaña más grande de la superficie de la tierra. Parece oscuro porque es más fresco que el área circundante.

“WISPR está diseñado y probado para observaciones de luz visible”, dijo Angelos Vourlidas, el científico del proyecto WISPR del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins. “Esperábamos ver nubes, pero la cámara miró directamente a la superficie”

El científico miró hacia atrás para ver qué tan sensible era el instrumento a la luz infrarroja. Resulta que si el equipo de investigación puede ver longitudes de onda del infrarrojo cercano, puede ser más útil de lo esperado, ya que permite a los científicos estudiar el polvo dentro y alrededor del sol en el sistema solar.

Ant. Pfizer y BioNTech estudiarán una tercera dosis de refuerzo contra las nuevas variantes