Ciencia

NASA: Lugar de aterrizaje del Perseverance se llamará Octavia Butler

Octavia Butler fue una destacada escritora de ciencia ficción y la NASA usó su nombre para identificar el lugar donde aterrizó su rover

NASA
  • Like
  • Comentar

Febrero de 2021 significó para la NASA uno de los meses más importantes de su historia gracias a la llegada del Perseverance a la superficie de Marte. El rover logró aterrizar con éxito en el cráter Jezero, y ese lugar ahora llevará el nombre de Octavia Butler en honor a la escritora de ciencia ficción.

En un comunicado, la agencia espacial confirmó que dicha ubicación ahora será conocida con el nombre de la escritora estadounidense. Si bien, no se trata de un nombre oficial, la NASA tiene como tradición realizar este tipo de homenajes, y el lugar donde aterrizó el Perseverance no fue la excepción.

“No se me ocurre mejor persona para marcar este histórico lugar de aterrizaje que Octavia E. Butler Landing, quien no solo creció al lado del Jet Propulsion Laboratory, sino que también inspiró a millones con sus visiones de una ciencia basada en el futuro”, mencionó el representante de la agencia, Thomar Zurbuchen.

Una imagen de la ubicación fue capturada por la cámara del Experimento de imágenes de alta resolución (HiRISE), el cual es operado por la Universidad de Arisona en Tucson. A su vez, este instrumento viajó a bordo del Mars Reconnainssance Orbiter (MRO) del Jet Propulsion Laboratory (JPL).

La NASA no pudo tener mayor acierto que llamar el lugar de aterrizaje del rover con el nombre de Octavia Butler, quien fue la primera escritora de ciencia ficción en recibir la beca MacArthur, y la primera mujer afroamericana en ser honrada con premios importantes como Hugo y Nébula.

No es la primera vez que recibe un homenaje de este tipo, ya que un monte de la luna Caronte de Plutón también lleva su nombre. Octavia Butler también se identificó como una feminista y defensora de los derechos de los afroamericanos hasta su muerte en febrero de 2006 a los 58 años de edad.

Fuente: NASA

Visto 5303 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las vacunas no evitan la infección del covid: ¿cómo frenarán entonces su transmisión?
Sig. La NASA invertirá más de 80 millones de dólares en traer muestras de Marte

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.