Ciencia

Escucha cómo el rover Perseverance dispara rayos láser en Marte

La NASA está haciendo el mayor clic de la historia en Marte.

Mashable
  • Like
  • Comentar

Clic, clic, clic, clic, clic es el sonido que hacen una serie de 30 disparos de rayo láser en la superficie de Marte. La NASA, con el rover Perseverance, está golpeando duro el Planeta Rojo, pero no es que intente destruirlo. 

La NASA publicó la primera grabación del rover Perseverance mientras impactaba a una roca con un dispositivo de rayos láser apenas hizo su amartizaje, con el fin de para proporcionar información sobre la estructura física de Marte.

Abordo del Perseverance, la NASA colocó un dispositivo llamada SuperCam, que no solo tomará fotografías del horizonte de Marte, sino que también está disparando rayos láser “para detectar la formación de rocas y productos químicos a 25 pies de distancia”, como explican en Mashable.

 

El dispositivo fue creado por un científico planetario llamado Roger Wiens en el interior del mismo laboratorio donde se originó el infame Proyecto Manhattan.

La SuperCam también funciona para guiar al Perseverance a lo largo de su trayectoria en Marte, al mismo tiempo que, con ayuda de su rayo láser, puede ser capaz de “analizar de qué está hecho un objetivo determinado, como los materiales orgánicos que los microbios pueden haber comido alguna vez”, explican.

Aquí puedes escuchar el clic de la NASA en Marte:

El rover Perseverance explorará el cráter Jezero de Marte durante los próximos años hasta conseguir muestras de vida en un lugar en donde la NASA confía que antiguamente existió un río que podría haber ocultado vida en Marte.

Vía: Mashable

Visto 6452 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. NASA y Blue Origin buscarán simular la gravedad lunar en la Tierra
Sig. ¿Qué es la albúmina del huevo y para qué sirve?

Hay 6757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.