Ciencia

Astronautas envían mensaje a un año de la pandemia desde la EEI

Somos resilientes: un mensaje de los astronautas de la Estación Espacial Internacional sobre la pandemia.

CE
  • Like
  • Comentar

Este fin de semana, dos astronautas de la Estación Espacial Internacional realizaron trabajos de mantenimiento en las tuberías y enviaron un importante mensaje para la humanidad. Los astronautas de la NASA Victor Glover y Mike Hopkins realizaron una caminata espacial de casi siete horas para resolver el problema (y de paso dar un paseo por las afueras de la Estación, así como quien lleva meses en el encierro de su casa y sale a dar una vuelta por la papelería para sentirse con vida).

Esto en el marco del primer aniversario del inicio del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Ambos astronautas, Glover y Hopkins, llegaron a la Estación Espacial Internacional en noviembre del año pasado, a bordo de una nave propiedad de SpaceX. Su tarea de mantenimiento consistió en vaciar un par de mangueras de amoniaco que se añadieron hace unos años. No hace falta mencionar que el amoniaco es una sustancia extremadamente tóxica y que, por esa misma razón, era de suma importancia que evitaran el contacto de este con sus trajes. Aun más importante era evitar que el amoniaco entrara a la Estación con ellos.

Finalmente, Victor Glover y Mike Hopkins lograron mover las mangueras a una zona donde podrían ser requeridas, más cerca del sistema de enfriamiento. Además de esa titánica maniobra, los otros trabajos de mantenimiento que realizaron este sábado consistieron en remplazar una antena en el módulo conocido como Unity, redireccionar algunos cables ethernet y la instalación de un anillo termal en la escotilla. Un típico fin de semana, vaya.

Esta fue la quinta caminata espacial en lo que va del año y la 237 en toda la historia de la Estación Espacial Internacional. Además ocurrió en el aniversario de que la OMS declaró la pandemia de Covid-19 aquí en la Tierra. En un video publicado por la NASA, los dos astronautas hablaron al respecto en un mensaje para toda la humanidad:

“Estamos ahí, unos para otros”, dijo Glover. “A 250 millas nos veo unidos como seres humanos. Y mientras esperamos a que las vacunas sean liberadas y provistas, vamos a ser pacientes y a hacer lo correcto. Crew-1 nombró a nuestra cápsula Dragon ‘Resilience’ en honor de todos ustedes y la increíble tenacidad que han mostrado en el último año, mientras superan obstáculo tras obstáculo. Sigan así y cuídense unos a otros”.

 

Visto 6721 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuándo es el mejor momento para cepillar tus dientes? ¿Antes o después del desayuno?
Sig. Infodemiología o el uso de herramientas de búsqueda y redes sociales en salud pública.

Hay 6648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.