Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Covid-19: Rusia aprueba la primera vacuna para animales
TXT JOSÉ ANTONIO

Covid-19: Rusia aprueba la primera vacuna para animales

La primera vacuna en el mundo contra Covid-19 para animales será producida en masa a partir del mes de abril

  • Like
  • Comentar

Las autoridades de Rusia anunciaron la aprobación de la primera vacuna en el mundo contra Covid-19 desarrollada para animales. Después meses de ensayos clínicos, los investigadores concluyeron las pruebas y han podido asegurar que el antídoto tiene un índice de eficacia del 100%.

La vacuna fue elaborada por el Centro Federal de Salud Animal, y el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor) de Rusia fue el encargado de registrarla. Las autoridades señalaron que los ensayos iniciaron en octubre de 2020 con diferentes animales.

“Los resultados de las investigaciones permiten concluir que la vacuna es innocua y tiene una alta actividad inmunogénica, porque todos los animales vacunados que participaron en los ensayos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos”, dijo el subdirector de Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov.

Durante los ensayos, los investigadores realizaron las pruebas en animales como gatos, perros, zorros rojos, zorros polares, visones y otros. Sin embargo, Rosseljoznadzor se encargó de aclarar que la vacuna llamada Carnivac-Cov, fue desarrollada únicamente para animales carnívoros.

Los funcionarios rusos mencionaron que el desarrollo de una vacuna para animales era particularmente importante, ya que muchas especies son sensibles al coronavirus. Muestra de ello fueron los más de 15 millones de visones sacrificados en Dinamarca o los casos de infección en gatos de Moscú y Siberia.

La producción en masa de Carnivac-Cov arrancará en abril, mientras los científicos continúan estudiando la duración de la inmunidad, que hasta ahora es de al menos seis meses. La vacuna para animales ha despertado el interés de países como Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur y Polonia.

 

Visto 6453 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bautizan como Nemo a una nueva especie de araña que baila
Sig. Detectan el movimiento de nubes de gas galáctico

Hay 6523 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.